Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 200 ciudadanos de Parla guardan un minuto de silencio para condenar los atentados de Barcelona y Cambrils

Más de 200 ciudadanos de Parla guardan un minuto de silencio para condenar los atentados de Barcelona y Cambrils

Y para mostrar la solidaridad y apoyo de la ciudad a las víctimas, familias y heridos.
18/08/2017
Más de 200 ciudadanos de Parla guardan un minuto de silencio para condenar los atentados de Barcelona y Cambrils

La concentración, que se ha celebrado en la Plaza de la Constitución, ha finalizado con un largo aplauso por parte de los asistentes

Con un largo aplauso ha concluido el minuto de silencio que más de 200 vecinos, trabajadores municipales, representantes de asociaciones y de fuerzas de seguridad del Estado y de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, han guardado a mediodía de hoy viernes en la Plaza de la Constitución para condenar los atentados de Barcelona y Cambrils y en solidaridad con las víctimas y sus familias.

Máxima condena al terrorismo y apoyo a víctimas, heridos y sus familias

“La ciudad de Parla quiere mostrar su condena máxima y repulsa a los atentados que hemos sufrido en nuestro país, en las ciudades de Barcelona y Cambrils. Y también queremos mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a las víctimas, familiares y heridos de los trágicos sucesos ocurridos ayer”, ha afirmado el segundo teniente de alcalde, José Manuel Zarzoso, tras el acto.

El edil ha añadido que “todos tenemos que ser contundentes ante estas actitudes. Todos juntos tenemos que condenar y trabajar desde el Estado de derecho contra esta lacra que es el terrorismo y que no podemos permitir ni consentir en nuestro país”.

Democracia y libertad por encima de todo

“La democracia y la libertad están por encima de todo. Y en España tenemos que ser abanderados de esta lucha que ya padecimos hace tiempo y que tenemos que continuar para que esto no vuelva a suceder en nuestro país”, ha apostillado Zarzoso, recordando con sus palabras que este ha sido el mayor atentado terrorista sufrido en nuestro país desde el 11-M de Madrid en 2004, hace ya trece años, y que costó la vida a 193 personas y dejó más de 2.000 heridos

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Parla va a guardar los tres días de luto decretados por el Gobierno de España en solidaridad con las víctimas de los atentados, por lo que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta hasta el lunes, 21 de agosto.

Hasta el momento de la concentración silenciosa, el balance oficial de víctimas del atentado perpetrado este jueves en Barcelona era de trece fallecidos y 88 heridos, quince de ellos graves, 23 menos graves y 50 leves. Entre estas víctimas hay menores de edad y tienen 24 nacionalidades distintas.

En cuanto al intento de atentado en Cambrils, el recuento oficial es de siete víctimas, una de las cuales cuyo estado revestía mayor gravedad, ha fallecido. Otro de los heridos está grave, mientras que los cinco restantes se encuentran ingresados con pronóstico leve.

Imágenes
Información adicional