Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 20.000 personas participan en la XVIII Romería en la ciudad

Más de 20.000 personas participan en la XVIII Romería en la ciudad

Más de 20.000 personas han participado este año en la Romería del Rocío de Parla, que se ha celebrado en el Parque de la Dehesa Boyal, tras realizar un recorrido por algunas de las principales calles de la ciudad.
28/06/2010

Este año, la romería se ha celebrado por la mañana, pero los romeros han estado hasta la madrugada velando a la Virgen en el Parque.

La Casa de Andalucía, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla, ha celebrado la Romería que ha cumplido su dieciocho edición volviendo a reunir a miles de ciudadanos en torno a la Virgen del Rocío, ataviados de corto y con volantes, a caballo y subidos a más de una treintena de carrozas engalanadas para la ocasión.

Durante la noche, romeros y vecinos disfrutaron de las actuaciones de los coros rocieros Senderos de Arenales y Amanecer, de la Casa de Andalucía de Parla, tras los que actuaron Requiebros y, tras él, Soniquete.

El domingo, a las 12.00 horas, se ha celebrado la tradicional misa rociera cantada por el coro Rociero de la Casa de Andalucía Amanecer, tras la que se entregaron las tradicionales placas de agradecimiento a las entidades colaboradoras.

Imágenes