Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 20.000 personas participan en la XVII Romería del Rocío

Más de 20.000 personas participan en la XVII Romería del Rocío

Más de 20.000 personas, entre ellas de 22 asociaciones, y 33 carrozas han participado en la Romería del Rocío celebrada en Parla. Un desfile de carrozas, rocieras y rocieros ataviados con los tradicionales trajes, a pie, en carreta y a caballo, han recorrido el camino entre la Casa de Andalucía –organizadora de la Romería en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla- y el Parque Dehesa Boyal.
25/06/2009

El alcalde de Parla, José María Fraile, se subió al balcón de la Casa de Andalucía para dar salida a la romería que realizó acompañado por los concejales y concejalas del equipo de gobierno. Durante el recorrido, como es tradición, los romeros hicieron parada con la virgen del Rocío en la Ermita de la patrona de Parla, la Virgen de la Soledad, donde el Coro Amanecer de la Casa de Andalucía cantó frente a sendas imágenes.


Durante la noche, romeros y vecinos disfrutaron de las actuaciones de los coros rocieros Bajo Palio, La Macarena y Amanecer de la Casa de Andalucía de Parla y la actuación estelar del grupo Los Romeros de la Puebla.


Tras pasar la noche del sábado adorando a la Virgen del Rocío, entre bailes y cantes, el domingo, a las 12.00 horas, se celebró una misa rociera cantada por el coro Rociero de la Casa de Andalucía Amanecer, tras la que se entregaron las tradicionales placas de agradecimiento a las entidades colaboradoras.


La Romería, que ha cumplido su XVII edición, terminó con una paella servida por la Peña Cristina Sánchez.

Imágenes
Información adicional