Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 2.000 niños y niñas participan en el III Encuentro escolar de atletismo

Más de 2.000 niños y niñas participan en el III Encuentro escolar de atletismo

Se celebra los días 15, 22 y 29 de mayo y participarán más de 700 alumnos y alumnas de IES y alrededor de 1.300 estudiantes de Primaria.
15/05/2009

El encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Deportes y en colaboración con el Club de Atletismo Lynze, el club Triatlón las Américas, Tafad (Técnico Actividades físicas y Animación deportiva)y Club Ciclista Roselín.

“Este es el tercer año que organizamos este encuentro, para estudiantes tanto de Secundaria como de Primaria y el objetivo es permitirles disfrutar de una jornada al aire libre en torno al deporte, al tiempo que damos a los chicos y chicas la oportunidad de iniciarse, de forma lúdica, en diferentes pruebas de atletismo”, explica el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta.

La jornada de hoy, día 15, está dirigida a los estudiantes de Institutos, mientras que los días 22 y 29 están abiertos a la participación de los estudiantes de Primaria de una docena de colegios de la ciudad. Así, el día 22, participan los colegios públicos Ciudad de Parla, Ciudad de Mérida, Clara Campoamor, Luis Vives, Miguel Hernández y Rosa Montero.

El día 29, participan los estudiantes de los colegios públicos Gerardo Diego, Giner de los Ríos, Julián Besteiro, José Hierro y Séneca, y el colegio concertado Torrente Ballester.

Las pruebas –en las categorías de benjamín, alevín e infantil- se desarrollarán, de 10.00 a 13.00 horas, en la Pista de Atletismo Las Américas. La jornada se dividirá en pruebas de velocidad, peso, salto de longitud y relevos. En velocidad, los participantes, competirán en 60 m. (benjamín y alevín), 80 m. (infantil), 500 m. (benjamín y alevín) y 600 m. (infantil). En peso, levantarán 2 kilos, benjamín y alevín, y 3 kilos en categoría infantil. El salto de longitud es de 1 metro. Y la prueba de relevos es de 6 x 40 m. para las categorías de benjamín y alevín y 4 x 80 metros para infantil.

Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada prueba y un trofeo conmemorativo para cada uno de los colegios participantes. La pista estará abierta a todo aquel que quiera disfrutar de la jornada deportiva escolar, por lo que se estima que la prueba sea vista por más de 2.500 espectadores.

Imágenes
Información adicional