Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 2.000 mayores de Parla se inscriben en los talleres del curso 2013/2014

Más de 2.000 mayores de Parla se inscriben en los talleres del curso 2013/2014

Las clases comenzarán el 2 de octubre. Los mayores cuentan además con varias propuestas para ejercer el voluntariado
19/09/2013

Desde Danza hasta Inglés, la concejalía de Mayores vuelve a ofertar una amplia variedad de cursos y talleres para el curso 2013/2014. Los mayores pueden inscribirse durante esta semana, hasta el viernes 20, en el centro Dulce Chacón. El Ayuntamiento de Parla oferta este año 2.000 plazas a las que hay que sumar la oferta de actividades deportivas en las que participarán cerca de 700 mayores más, junto a las diferentes propuestas para ejercer el voluntariado.

Hay cursos de movimiento – como taichi o yoga-; de Artes, como música y canto, instrumentos o Café teatro; bailes de salón, sevillanas, flamenco, danza oriental y expresión corporal; talleres para estimular la mente, como musicoterapia, mandalas o un foro de comunicación; y no faltan los cursos dirigidos al cuidado de uno mismo, como parafina, presoterapia o meditación.

Sin olvidar los talleres técnicos de inglés y algunos de los cursos impartidos por los propios mayores voluntarios, como Coser y Cantar, Manos creativas, Artesanía y abalorios, castañuelas o alfabetización. La concejala de Mayores, Mercedes González, ha manifestado su agradecimiento a los voluntarios y ha destacado “su trabajo, que es muy importante ya que ponen sus conocimientos al servicio de otros mayores. La mayoría llevan muchos años participando con nosotros”, ha añadido.

En total, la programación “está dirigida a cubrir las preferencias e inquietudes de los mayores. Los cursos y talleres tienen mucha aceptación y cada vez son más los mayores que solicitan este tipo de actividades, porque hay prejubilados o mayores que se quedan en el paro al final de su vida laboral. Intentamos llegar a todos, por eso intentamos que participe el mayor número de personas”, añade la edil.


Las inscripciones se realizan en el Centro Dulce Chacón, en la calle Rosa Manzano 3, de 9.00 a 15.00 horas, hasta el viernes 20. Cada jubilado o pensionista mayor de 60 años empadronado en Parla puede solicitar 3 cursos, de los que tendrá plaza en los dos primeros disponibles. El curso será presentado oficialmente durante las celebraciones del Día del Mayor, el 1 de octubre, y las clases –que tienen horarios tanto de mañana como de tarde- comenzarán el día 2 de ese mes.

Imágenes
Información adicional