Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 2.000 mayores de Parla se benefician de la oferta de cursos y talleres del Ayuntamiento para este curso

Más de 2.000 mayores de Parla se benefician de la oferta de cursos y talleres del Ayuntamiento para este curso

El lunes 3 de octubre comienza el curso para más de dos millares de Parla. Son los jubilados y pensionistas que van a participar en alguna de las más de cuarenta propuestas que ha programado el Ayuntamiento de Parla desde la concejalía de Mayores.
30/09/2011

Además, el mes de octubre trae las vacaciones a otros 600 que se marchan a realizar un circuito nacional por Asturias y Cantabria.

Movimiento, Artes, Danzas, Estimula tu mente y Salud y belleza son los tipos de talleres entre los que han podido elegir los mayores. Entre ellos, la concejalía repite los clásicos de mayor aceptación entre los participantes –como ‘Bailes de salón’, ‘Flamenco’, ‘Sevillanas’, ‘Corte y confección’ o ‘Piedras lávicas’- e incluye novedades como un ‘Foro de comunicación’ o ‘Autoconocimiento. Pensamiento positivo’.

“Desde el Ayuntamiento de Parla volvemos a hacer este año un gran esfuerzo para que todos los mayores de la ciudad se mantengan activos. Este año son más de 2.000 los que se han inscrito y pueden ser más, ya que algunos grupos son abiertos. En este grupo de población hay mucha demanda, porque los jubilados cada vez son más jóvenes. Por eso, desde la concejalía tenemos que innovar continuamente para atender sus necesidades. De hecho, ya estamos trabajando en nuevos proyectos que ya adelantaremos”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.

Los mayores de la ciudad pueden elegir entre otro amplio abanico de actividades que van desde acciones de voluntariado -un espacio para que los participantes formen parte activa de la sociedad- que se encarga de transmitir los juegos, tradicionales y costumbres a los escolares-, Informática –Word, Internet y PhotoShop- o el grupo de Senderismo ‘Ponte en marcha’, en el que este curso participarán 350 personas.

Este grupo realiza dos excursiones al mes –miércoles y sábados- con el transporte incluido. Este curso, los senderistas recorrerán rutas de más de 10 kilómetros, en puntos como Boca del Asno, Navacerrada, Cercedilla, Monasterio de Piedra, Navaluenga, Patones de Arriba, Cabañeros o El Jerte.

Todos los talleres, actividades y cursos del programa municipal para mayores son totalmente gratuitos, igual que el novedoso ‘Mayores en marcha’, un plan de gimnasia incluido en la programación de la concejalía de Mayores para el curso 2011/2012 y en el que se han inscrito 450 jubilados. Cuenta con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y de Deportes ya que las actividades físicas van a ser impartidas por técnicos municipales en los pabellones municipales el Nido y La Cantueña.

El resto de los talleres y cursos se realizan hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, en horarios de mañana o tarde para que los mayores puedan conciliarlos con otras actividades, en el centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, 3).

Y coincidiendo con el comienzo del curso, otros 600 mayores aprovechan el mes de octubre para disfrutar de las vacaciones que el Ayuntamiento ofrece a jubilados y pensionistas empadronados en la ciudad. Así, 200 mayores viajan a Palma de Mallorca, otros 200 se marchan a los balnearios de Laias (Orense) y Montañejos (Castellón) y 200 más –en cuatro grupos de 50 personas cada uno- van a realizar desde el día 1 un Circuito cultural para recorrer Asturias y Cantabria.

“Los mayores que han viajado a Tenerife a finales de septiembre han vuelto encantados y el cien por cien ha manifestado en la encuesta que les realizamos al finalizar el viaje, que volverán a irse de vacaciones con el Ayuntamiento de Parla”, añade Mercedes González.

Imágenes
Información adicional