Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 2.000 escolares de Parla se educan en valores a través del Arte

Más de 2.000 escolares de Parla se educan en valores a través del Arte

Hip-Hop, artesanía, teatro, pintura, patinaje… Más de 2.000 estudiantes de veinte centros educativos de Parla han participado en las Jornadas educativas.
29/04/2011

El Ayuntamiento de Parla ha promovido esta propuesta,  Expresión Artística Urbana durante tres días de interesantes experiencias. “para trasmitir valores de cooperación y convivencia” a través del arte.

Junto a los pequeños “se han implicado de forma activa sus profesores –más de un centenar- y sus familias, a quienes quiero agradecer especialmente su colaboración que da muestra del buen trabajo que realizan los centros educativos de nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde, José María Fraile, quien ha compartido con los escolares las actividades diferentes puntos de la ciudad.

Y es que los escenarios de estas muestras artísticas han sido durante los tres días de las Jornadas –comenzaron el miércoles 27 y concluyen este mediodía- los propios colegios e IES, que acogen exposiciones de trabajos realizados por los estudiantes junto a varios espacios públicos como la Casa de la Juventud, el Parque del Universo, la Plaza del Agua, el Parque Juan Carlos I, Parque República Argentina y Teatro Dulce Chacón.

Los centros participantes son las E.I Zarabanda, las Casas de Niños, El Bosque, Momo y Pilocha; Momo; los CEIP Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Clara Campoamor, Giner de los Ríos, José del Hierro, Julián Besteiro, Luis Vives, Magerit, Pablo Picasso, Rosa Montero, Rosa Luxemburgo y Virgen del Carmen; los IES Enrique Tierno Galván, Las Américas y Manuel Elkin Patarroyo; y el Colegio de Educación Especial María Montessori.

Imágenes
Información adicional