Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 160 niños participaron en los juegos escolares de natación organizados por la Asociación Deportiva de Natación de Parla.

Más de 160 niños participaron en los juegos escolares de natación organizados por la Asociación Deportiva de Natación de Parla.

Compitieron chicos y chicas de diferentes centros educativos de la localidad con edades comprendidas entre los 8 y 12 años.
06/03/2013

La Asociación Deportiva de Natación (ADN) de Parla ha celebrado unos juegos deportivos de natación entre los escolares de Parla. Las pruebas tuvieron lugar en la piscina del colegio concertado Torrente de Ballester el pasado domingo, 3 de marzo.

La finalidad de estas pruebas de natación ha sido, según los responsables de la entidad, fomentar la práctica de la natación entre los escolares y que los chicos disfruten, vivan y experimenten con el medio acuático y la actividad física. Las pruebas se disputaron durante toda la mañana en tandas de 25 y 50 metros y pruebas de relevos. En la competición participaron un total de 162 alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, que disputaron las pruebas en estilo libre.

Los colegios participantes en esta jornada de natación fueron: Torrente Ballester, Aquila, Luis Vives, José Hierro, Rosa Luxemburgo, Los Lagos, Ciudad de Parla, Magerit, Ciudad de Mérida, Giner de los Ríos, además de nadadores de la Asociación Deportiva de Natación de Parla. Las pruebas fueron seguidas con mucho interés por un numeroso público compuesto por familiares y amigos de los competidores.

La Asociación Deportiva de Natación de Parla se constituyó en junio del 2012 y actualmente disponen de 22 nadadores federados que compiten en diferentes campeonatos de la Comunidad de Madrid y de España. La entidad cuenta con entrenadores con un amplio bagaje en el deporte de la natación.

La escuela creada por la asociación aglutina a niños a partir de 6 años, y su objetivo es inculcar a los pequeños los principios técnicos del deporte para que los alumnos puedan, si lo desean, participar en un futuro en la alta competición. Las clases se imparten de lunes a viernes en la piscina del colegio Torrente Ballester.

Imágenes