Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 160 encajeras de bolillos bordan en el bulevar Sur de Parla

Más de 160 encajeras de bolillos bordan en el bulevar Sur de Parla

Más de 160 encajeras de bolillos de toda la región y de algunas localidades de la provincia de Toledo se han reunido en el bulevar Sur de Parla, convocadas por la Asociación de Encajeras de bolillos de la ciudad con el fin de dar a conocer este bordado. Esta es la segunda concentración de tejedoras que se celebra en la localidad
21/06/2010

Durante cuatro horas, de 10.00 a 14.00 horas, las bordadoras han hilado en vivo todo tipo de piezas, desde mantones o pañuelos a juegos de cama, abanicos, mantelerías, etc.


La Asociación de Encajeras de Bolillos de Parla, promotoras de esta concentración, han estado acompañadas por bordadoras de cerca de una treintena de colectivos de bordado, entre ellos, grupos de Alcorcón, Leganés, la Casa de Extremadura de Getafe, Móstoles, la Asociación de Mayores de Aranjuez, Fuenlabrada, San Lorenzo de el Escorial, Villa de Vallecas, Vallecas, Moraleja de Enmedio, municipios de la provincia de Toledo como Argés y los grupos Manos primorosas y Amigas de Mari, de Parla.


La concentración ha servido para describir difundir este tipo de encaje y su realización y se ha hecho de la misma manera en que se bordaba desde sus orígenes, en grupo. Así, la actividad era un lugar de encuentro y charla para las mujeres en la calle, cuando la temperatura lo permitía.

Imágenes