Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 150 yudocas se reúnen en Parla en la celebración del World Judo Day

Más de 150 yudocas se reúnen en Parla en la celebración del World Judo Day

Participaron integrantes de la Escuela Municipal del Ayuntamiento, de los clubes locales WLAC y el Rincón del Jiu-Jitsu, y de otros clubes procedentes de Madrid y San Sebastián de los Reyes.
28/10/2014

El pabellón deportivo Francisco Javier Castillejo de Parla se llenó este fin de semana de aficionados al Yudo de todas las edades en una sesión de entrenamiento colectivo, aprendizaje y exhibiciones con la que han celebrado el World Judo Day. La cita se organiza cada año en todo en mundo en torno a la fecha del nacimiento de Jigoro Kano (28 de octubre de 1860), creador de esta disciplina deportiva.

Este año, bajo el lema “Honor” se han reunido en la instalación parleña más de 150 deportistas procedentes de la Escuela Municipal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla (niños y niñas de 3 a 14 años), de los clubes locales WLAC Yudo –organizador del evento- y el Rincón del Jiu-Jitsu; así como de otros clubes procedentes de Madrid y San Sebastián de los Reyes.

La jornada se inició con varias exhibiciones a las que siguió un entrenamiento colectivo dirigido por los monitores del Club WLAC Yudo y destinado a los yudocas de hasta 13 años. Separados por edades, los monitores entrenaron a los pequeños con programas personalizados en los que hicieron tareas de calentamiento, yudo suelo, yudo pie, defensa y estiramiento.

Dentro de la ronda de ejercicios que realizaron los más pequeños destacó uno denominado “El Tranvía de Parla” que los yudocas dedicaron al concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel, que acompañó a los deportistas en esta cita.

El edil también fue el encargado de dar a los más de cien niños y niñas participantes en esta fase un diploma y un pequeño obsequio agradeciendo su participación. Entre los yudocas destacó la presencia de Naira Pérez y María Sánchez, deportistas locales que ostentan los títulos de subcampeonas autonómicas en las categorías infantil y alevín.

La segunda parte de la celebración del World Judo Day estuvo protagonizada por un entrenamiento mix de la Federación Española de Jiu Jitsu, la mañana del YU, ejercicios de ne-uasa, trabajos con puño y pierna y exhibiciones. Esta segunda parte estuvo dirigida por Wladimiro Martín (6º Dan) –anfitrión de la jornada- y los maestros Javier Mora (7º Dan), Rodolfo Cruz (5º Dan) y Leticia Rodríguez (4º Dan).

Imágenes