Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 150 judocas locales se dan cita en la tercera edición de “Parlavidad”

Más de 150 judocas locales se dan cita en la tercera edición de “Parlavidad”

El Pabellón Deportivo Francisco Javier Castillejo reunió a más de 150 judocas pertenecientes a las Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Parla y aficionados del club local WLAC Judo en la celebración de “Parlavidad”.
27/12/2013

 La iniciativa cumplió un doble objetivo: de un lado mostrar el nivel de los alumnos y, por otro, conseguir alimentos para Cruz Roja.

El festival, que reunió a judocas locales de 3 a 53 años, mostró a las familias la evolución de los deportistas a través de entrenamientos y clases grupales. Así, se agrupa a los judocas por edades en diferentes tatamis para que ofrezcan una visión de las mejoras técnicas que consiguen a través de la práctica del deporte.

Además de las exhibiciones, los judocas participaron en unas rondas de peleas que concluyeron con encuentros que enfrentaron a los finalistas de cada edad, desde los más pequeños de 3 años hasta los senior. En la categoría superior se enfrentaron dos competidores, ambos cinturón negro, de 18 y 53 años consiguiendo la victoria el más joven, José Manuel Sieiro, que también participó en una exhibición de katas con Marina Cabrero, la última alumna del club WLAC Yudo en conseguir el cinturón negro.

Además, los judocas de mayor edad realizan combates en los que se muestran las diferentes técnicas de defensa personal realizadas a cámara lenta para fomentar la comprensión de alumnos y público. Entre las demostraciones destacó la realizado por el profesor titular de la escuela municipal Wladimiro Martín, cinturón negro 6º Dan de Judo y Jiu-Jitsu.

En la entrega de medallas estuvo el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez, quien destacó la calidad de las exhibiciones y el alto nivel alcanzado por los alumnos de las escuelas.

En el festival se recogieron más de cien kilogramos de alimentos destinados a Cruz Roja, organización que agradeció la solidaridad de los participantes y sus familias.

 
Imágenes