Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 12.000 personas han participado en la XVI Romería del Rocío de Parla

Más de 12.000 personas han participado en la XVI Romería del Rocío de Parla

La Casa de Andalucía, en colaboración con la concejalía de Cultura, ha celebrado la XVI Romería del Rocío en el parque Dehesa Boyal. Diecinueve asociaciones de la ciudad han participado en esta Romería que arrancó el sábado, día 7, con el pregón a cargo del alcalde de Parla, Tomás Gómez. Desde allí, y tras el pregón y la concentración de carrozas, partió la romería.
06/06/2008

“Es la romería más emblemática de la ciudad, pero no por los años que lleva realizándose, sino por toda la gente que arrastra. Muchísimas asociaciones y entidades ciudadanas apoyan esta romería, de una forma u otra, con carrozas, en el parque, acompañándoles toda la noche, durante el recorrido, etc., y es un día muy importante para Parla. Es un buen momento para unir a todos los ciudadanos de Parla, porque seas o no andaluz, une a todo el mundo. Además, este año traemos a uno de los grupos más rocieros más importantes, “Ecos del Rocío”, lo que convierte a la Romería del Rocío de Parla es una de las más importantes de toda la Comunidad de Madrid”.

El recorrido de la romería pasó por las calles Santo Tomás de Aquino, torrejón, Isabel II, Jaime I el Conquistador, Reyes Católicos, Reina Victoria, parada en el Bar la Blanca Paloma, Juan Carlos I, El Olivo, Las Flores, parada en la Ermita, María Zambrano, Fuentebella, Merca 2, Juan Carlos I y terminará en el Parque Dehesa Boyal donde los romeros pasaron la noche con actuaciones a partir de las 23.00 horas.


Los coros rocieros La Macarena y Amanecer de la Casa de Andalucía de Parla y el grupo rociero Esencia han sido los encargados de poner música a la noche que contó, además, con la actuación estelar del grupo Ecos del Rocío.


El domingo, a las 12.00 horas, se celebrará una misa rociera cantada por el coro Rociero de la Casa de Andalucía Amanecer. A las 14.00 h., la Peña Cristina Sánchez ofrecerá una paella, que servirá para coger fuerzas antes de la vuelta a casa. Entre medias, a las 13.00 horas, se entregarán placas a las asociaciones participantes: Peña Cristina Sánchez, Media Azahara, Asociación Cultural Acrópolis, coro Rociero “La Macarena”, Barrio 2001, coro rociero “Bajo Palio”, Peña romerito, amgios del Rocío, Aula Cultural, Blas Infante, Mujeres por la Democracia, Viento Rociero, La Barrera, Racing Parla, Acemega Canto Coral, La Laguna, Cano Loco, Peña el toro y Las Marismas.

Imágenes