Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 11.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria han empezado el cole

Más de 11.000 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria han empezado el cole

Más de 11.000 escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria –700 más que el curso pasado- han comenzado el curso escolar 2010/2011 en Parla. Lo hacen un día más tarde del comienzo oficial, ya que el lunes fue fiesta local en la ciudad.
14/09/2010

Un total de 4.381 niños y niñas comienzan el curso en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). Los alumnos de nuevo ingreso (3 años) son 200 más que el curso anterior. En Primaria (6-12 años), comienzan las clases 7.210 estudiantes, más de medio millar que el pasado año.


“Un curso más. Mientras el Ayuntamiento ha realizado una importante inversión en la mejora de los colegios de Parla, la Comunidad de Madrid ha respondido con el mismo esfuerzo. Nuevamente, nos encontramos que en el tramo de 3 a 6 años, muchos niños y niñas no han podido ser escolarizados en su zona. Esto no ocurriría si el gobierno regional hubiera construido el colegio número 21 para el que el Ayuntamiento de Parla ofreció el terreno hace cuatro años”, explica José María Fraile, alcalde de Parla.
“Vamos a seguir exigiendo a la Consejería que adjudique las obras de construcción de este centro para que esté en funcionamiento el próximo curso, con cinco años de retraso desde que lo venimos solicitando”, añade el primer edil.


Además, el regidor ha criticado a Esperanza Aguirre por incumplir los compromisos que tenía para ejecutar obras en algunos colegios de Parla. Así, debido al retraso en la adjudicación de obras en la cubierta del colegio Séneca, los alumnos corren el riesgo de padecer goteras en época de lluvias. En el C.P. Ciudad de Mérida tampoco se ha realizado una reparación completa de la cubierta, sólo se ha realizado un parcheado, solución inadecuada según el alcalde. Además, aún no hay una fecha definitiva para realizar el traslado de la Casa de Niños El Bosque, una demanda que desde hace años mantienen los padres.

“Este desgobierno, esta dejación de responsabilidades del gobierno de la región” contrasta con la inversión que el Ayuntamiento ha realizado en los colegios públicos de la ciudad, cifrada en más de 1.100.000 euros. Mientras, la Comunidad de Madrid sólo ha destinado 170.000 euros, 53.000 menos que el año pasado, al programa RAM (rehabilitación, adaptación y mejora).

ESCOLARIZACIÓN
En total, este año se escolarizan 600 alumnos más que en el curso 2008/2009.


• Segundo Ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años): 4.381 niños escolarizados, 200 más que el curso pasado.


• Educación Primaria (de 6 a 12 años): 7.210 estudiantes escolarizados, 500 más que el año pasado.

También ha abierto sus puertas el colegio concertado Aquila que arranca con los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años).


Por otro lado, el día 15 comenzarán las clases los alumnos de Secundaria, excepto las de Ciclos formativos de Grado Medio que comienzan el próximo día 20. Más de 5.000 chicos y chicas de 12 a 16 años van a estudiar en los IES de Parla. De ellos, 4.250 cursarán ESO (Educación Secundaria Obligatoria) -1.147 comienzan 1º de la ESO- y 845 realizarán Bachillerato.


El IES Jimena Menéndez Pidal –que entró en funcionamiento el curso pasado con los tres primeros cursos de ESO- ofrece este año 4º de Educación Secundaria Obligatoria y en el curso 2011/2012 comenzará a impartir Bachillerato.

Imágenes
Información adicional