Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 100 alumnos de Secundaria han participado este año en el programa de Apoyo Escolar de la Casa de la Juventud

Más de 100 alumnos de Secundaria han participado este año en el programa de Apoyo Escolar de la Casa de la Juventud

El objetivo de este proyecto es aportar a los estudiantes herramientas para que puedan afrontar con garantías los exámenes de septiembre
13/08/2014

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Casa de la Juventud, ha desarrollado a lo largo del mes de julio el Programa de Apoyo Escolar orientado a alumnos de Secundaria de los institutos públicos de la ciudad con la finalidad de favorecer que éstos puedan mejorar sus resultados académicos en los exámenes de septiembre.

Más de un centenar de alumnos han asistido a clases de lunes a jueves con una duración media de 4 horas al día. Prueba de la gran acogida que ha tenido el programa es el alto índice de asistencia, que ha rondado el 95 por ciento durante todo el mes.

Entre los criterios de calidad sobre los que se sostiene el programa destacan la coordinación directa con todos los institutos en la fase de diseño y de selección de alumnos, el ajuste de contenidos por parte del profesorado a las necesidades de los alumnos, los grupos reducidos, los tiempos de ocio para los grupos de 1º y 2º y la importancia que se le concede a la realidad del alumno, sus necesidades y sus motivaciones.

Una de las claves del éxito de este programa radica en el trabajo con las familias, que en todo momento han podido estar informadas de las evoluciones de sus hijos. De hecho, al finalizar el programa desde la Casa de la Juventud se han puesto en contacto con todas ellas para dar cuenta de las valoraciones de los profesores hacia los alumnos, además de una serie de recomendaciones para trabajar en el mes de agosto y así afianzar las posibilidades de superar las materias pendientes.

Como ya ocurriera en la edición del pasado año, los alumnos que han completado una asistencia media del 80 por ciento fueron premiados con una visita al Parque de Atracciones.

El Programa de Apoyo Escolar se ha desarrollado durante todo el mes de julio y se ha dividido en tres grandes grupos, uno para alumnos de 1º y 2º de ESO que han recibido ayuda en matemáticas, lengua, inglés, técnicas de estudio y gestión del tiempo; un segundo grupo para alumnos de 3º de ESO con dos bloques diferenciados con materias de Ciencias y Letras; y un tercer grupo para alumnos de 4º de ESO que han accedido a apoyo también en matemáticas, lengua, inglés, técnicas de estudio y gestión del tiempo.

Imágenes