Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 100.000 bañistas han disfrutado este año de las piscinas de verano de Parla

Más de 100.000 bañistas han disfrutado este año de las piscinas de verano de Parla

La temporada de piscinas de verano finaliza en Parla el jueves, 3 de septiembre, y lo hace sumando un éxito más de acogida por parte de los usuarios, más de 100.000 esta temporada.
02/09/2009

El complejo de piscinas municipales del Polideportivo Francisco Javier Castillejo ha tenido 55.290 visitantes y cerca de 43.000 más la piscina de agua salada. A estas cifras hay que unir las más de 2.000 personas que este año han acudido a los cursos de natación que el Ayuntamiento imparte.

“Estamos muy satisfechos con la afluencia de bañistas. Han sido más de 100.000 en los Complejos del Polideportivo Francisco Javier Castillejo y la piscina de agua salada, además de las piscinas cubiertas, que no se han cerrado durante el verano para permitir la continuación de los diferentes cursos de natación. Ha sido una campaña muy satisfactoria, las instalaciones han funcionado con total normalidad y se ha notado un aumento de bañistas porque hemos tenido días de mucho calor”, ha explicado el alcalde de Parla, José María Fraile.

El complejo de piscinas de verano del Polideportivo Francisco Javier Castillejo abrió sus puertas el 6 de junio. Las instalaciones –que cuentan además de los vasos con una pradera de más de 8.000 metros cuadrados y una amplia zona de merendero y a las que los mayores de 65 años y discapacitados tienen acceso gratuito- han recibido 55.290 visitas, de las que el 15% (8.250), han participado en las actividades de animación gratuitas, acuaeróbic, streching, fitness y juegos acuáticos para todas las edades.

Quince días más tarde, el 20 de junio, abrió sus puertas la piscina de agua salada, por cuarta temporada. En los más de dos meses de funcionamiento ha registrado una entrada de 43.269 usuarios que han disfrutado de las magníficas instalaciones de la conocida como “playa de Parla” por sus especiales características.

Además, un verano más se han mantenido abiertas las piscinas cubiertas, para permitir la continuidad de los cursos y realizar parte de los de iniciación a la natación. 2.043 usuarios (1.433 en julio y 610 en agosto) han realizado los cursos en estas piscinas.

Imágenes
Información adicional