Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 10.000 vecinos y vecinas se manifiestan por las calles de Parla en defensa de la gestión pública del Hospital Infanta Cristina

Más de 10.000 vecinos y vecinas se manifiestan por las calles de Parla en defensa de la gestión pública del Hospital Infanta Cristina

El Consistorio traslada a la calle su apoyo incondicional a los trabajadores sanitarios.
19/11/2012

Más de 10.000 vecinos y vecinas de Parla se dieron cita el pasado sábado en una multitudinaria manifestación en defensa de la gestión pública del Hospital Infanta Cristina de la localidad, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Parla.

La marcha, que transcurrió sin incidentes, fue organizada por la Plataforma de profesionales Sanitarios del hospital de Parla, y contó con la adhesión de entidades y colectivos asociativos y ciudadanos de la localidad.

Encabezada por una gran pancarta en la que podía leerse “Sanidad pública no se vende, se defiende”, la manifestación partió a las 12:00 horas de la estación de Cercanías de Renfe y recorrió las calles Las Ciudades, San Antón, Pinto, Real y Toledo para concluir en el Hospital de Parla.

Una vez allí, se procedió a la lectura de dos manifiestos. El primero de ellos a cargo de los propios trabajadores sanitarios del centro, en el que recordaron a los vecinos y vecinas de Parla las consecuencias negativas que conllevará la privatización de la gestión de este hospital que nació como fruto del tesón y la movilización ciudadana.

Posteriormente, se procedió a la lectura de un segundo manifiesto redactado por un vecino de la localidad en nombre de todos los ciudadanos de Parla que en su día salieron a la calle para reivindicar la construcción de este hospital.

El Ayuntamiento de Parla apoya las reivindicaciones de los sanitarios

El consistorio parleño ha trasladado a la calle su apoyo incondicional a los sanitarios del Infanta Cristina mostrando así al Gobierno regional su intención de defender con firmeza el hospital. Así, en la marcha estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Parla, José María Fraile, y el exalcalde de la ciudad y secretario general del PSM, Tomás Gómez, quienes realizaron el recorrido en medio de la multitud junto a los vecinos y vecinas de la ciudad. Ya en la cabecera y con la pancarta principal, estuvieron la primera teniente de alcalde, María José L. Bandera, y la concejala del Área Social, María Antonia González. El resto de ediles siguió la concentración entre los ciudadanos.

Además, los representantes del Ayuntamiento de Parla, encabezados por el alcalde, José María Fraile, participaron el domingo en la gran marcha en defensa de la sanidad pública que partió desde diez hospitales públicos de la región y que confluyó en la madrileña Plaza de Cibeles, desde donde se trasladó a la sede del Gobierno regional en la Comunidad de Madrid para mostrar el rechazo generalizado de los profesionales sanitarios y de la ciudadanía a los Presupuestos regionales para 2013 en los que plasmará el controvertido Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

Imágenes