Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 1.600 mayores han participado en cerca de medio centenar de cursos y talleres

Más de 1.600 mayores han participado en cerca de medio centenar de cursos y talleres

La concejalía de Mayores ha clausurado el programa “Mayores Activos” en el que, durante el curso 2007-2008, han participado 1.650 mayores en los 46 cursos y talleres programados. Durante el fin de semana, se ha celebrado la clausura del programa, en la Casa de la Cultura, con una muestra de los grupos de sevillanas, flamenco, teatro, variedades y jotas de “El revoltillo”.
07/07/2008

“A la vez, hasta el 15 de julio, puede visitarse la exposición de los trabajos de fotografía, manualidades y pintura realizados durante el curso, en el centro Dulce Chacón. Año a año, vamos aumentado el número de talleres por la demanda de los mayores. Aunque son 46 los cursos y talleres que hemos tenido, no podemos realizarlos con más de 20 alumnos por cada uno. Hay cursos y talleres que han estado duplicados, triplicados y cuadriplicados, para atender a toda esa demanda y que todos los mayores puedan participar”, explica la concejala de Mayores, Mercedes González.


Talleres de Prevención de la depresión, Mejora del sueño, Musicoterapia, Pintura terapeútica o Agilizar la memoria con mandalas; cursos de Música y Canto, Fotografía, Tai-Chi, Yoga, Sevillanas, Danza Oriental, Inglés, Teatro, Animación a la lectura o Relajación y mudras; un apartado específico para la salud, ha ofrecido cursos como Parafina, Quiromasaje, Reflexología podal, Piedras Lávicas; cursos de iniciación a la informática, de Internet, tratamiento de textos o retoque fotográfico, son algunos de los ejemplos de los cerca de medio centenar de cursos y talleres en los que los mayores han participado este curso.


Además, los mayores de la ciudad han podido elegir entre otro amplio abanico de actividades, como el Voluntariado, Videoforum, el grupo de Senderismo y la Revista “El Soportal”, que ofrece a los mayores la posibilidad de ser reporteros, fotógrafos y maquetadotes de esta publicación de periodicidad trimestral que cubre la actualidad de Parla y toda la información de interés para los usuarios de los centros de mayores.

La concejalía sigue trabajando durante el verano y ya tiene previstas varias citas para el mes de septiembre. Así, el día 3 se celebrará la presentación de la nueva programación para el curso 2008-2009 y la primera reunión con el grupo de senderismo; del 8 al 19 de septiembre se realizará la inscripción de talleres, cuya lista estará expuesta del 22 al 26 de ese mes, para empezar los cursos el día 1 de ocubre. Y del 19 al 30 de septiembre, se realizarán las Jornadas de prevención de la salud.

Imágenes
Información adicional