Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 1.500 escolares de Parla participan en el VIII Encuentro de Atletismo en Pista para alumnos de Primaria

Más de 1.500 escolares de Parla participan en el VIII Encuentro de Atletismo en Pista para alumnos de Primaria

Los jóvenes atletas han competido en pruebas de velocidad, medio fondo, lanzamiento de peso, salto de longitud y relevos
30/05/2014

Un total de 840 escolares de Primaria han participado este viernes en la segunda y última jornada de atletismo, correspondiente a los VIII Encuentro de Atletismo en Pista organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla y que ha tenido lugar en las pistas del Complejo Deportivo Las Américas.

Al igual que la pasada semana el evento ha contado con un numeroso público que no ha dejado de animar a en todo momento a los atletas participantes. En la cita deportiva han participado alumnos de siete centros de la localidad: Torrente Ballester, Clara Campoamor, Séneca, Giner de los Ríos, José Hierro, Gerardo Diego y Pablo Picasso.

A estos participantes hay que sumar los 720 atletas que el pasado 23 de mayo se dieron cita en las mismas instalaciones, representando a los centros educativos Ciudad de Parla, Rosa Montero, Antonio Machado, Ciudad de Mérida, Aquila y Rosa Luxemburgo. En total en ambas jornadas han participado 1.560 atletas de centros de Primaria, a los que habría que añadir 960 alumnos de Secundaria que compitieron el pasado 9 de mayo.

Los jóvenes atletas han competido en pruebas de velocidad 60 y 80 M, medio fondo, 500 y 600 M, lanzamiento de peso, salto de longitud y relevos 4X60 y 4X80. En la jornada de hoy también se ha disputado la prueba de relevos mixto 4x80 para profesores de los centros educativos, que ha sido ganada por el colegio Pablo Picasso.

El concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, y el coordinador de Educación, Jesús López, han sido los encargados de hacer entrega de las medallas y trofeos a los ganadores de las distintas competiciones.

Imágenes