Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 1.400 mayores de Parla se van de vacaciones con el Ayuntamiento de Parla

Más de 1.400 mayores de Parla se van de vacaciones con el Ayuntamiento de Parla

Tras cinco viajes en los que seiscientos jubilados y pensionistas de Parla han disfrutado de las playas de Benidorm y Rota, mañana miércoles 14, el Ayuntamiento de Parla lleva a otro centenar a Tenerife.
13/09/2011

Es el primero de los dos viajes programados a esta isla, incluida en los destinos del Programa de vacaciones de mayores del consistorio de Parla para 2.011. El Ayuntamiento de Parla subvenciona estas vacaciones a jubilados y pensionistas mayores de 58 años empadronados en la ciudad.

Los viajes arrancaron en junio, coincidiendo con la llegada del verano. Benidorm, en Alicante, y la gaditana playa de Rota, han sido los primeros destinos del Programa municipal del que van a disfrutar hasta mediados de octubre más de 1.250 jubilados y pensionistas de la ciudad. Tras las playas, llegan las islas. Primero, Tenerife, donde viajan los primeros 109 mayores mañana miércoles. Del 21 al 28 de este mes, viajarán otros 108.

En octubre, otros dos centenares de mayores viajarán a otra isla, Palma de Mallorca, en dos turnos, del 3 al 10 y del 10 al 17. Paralelamente, a lo largo del próximo mes, también se realizarán un Circuito nacional y las Vacaciones terapéuticas en Balnearios.

Y es que, como explica la concejala de Mayores, Mercedes González, “Tenerife es uno de los destinos más demandados por los mayores. Por eso, también hemos incluido en la programación otra isla, la de Mallorca, concretamente vamos a ir a la playa de Magaluz. Los que más lo necesitan han optado por los Balnearios y con los más marchosos vamos a hacer un circuito por Asturias y Cantabria”.

Este año, la programación de vacaciones para mayores vuelve a apostar por los destinos nacionales –Tenerife, Mallorca, Benidorm y Rota- “para contribuir al fomento del turismo y al mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector turístico”.

Además, el los viajeros más inquietos, los que han elegido el Circuito cultural, también van a quedarse en España para recorrer Asturias y Cantabria, donde visitarán Covadonga y las cuevas de Altamira entre otros puntos. Será en cuatro grupos de 50 personas cada uno, del 1 al 7, del 3 al 9, del 5 al 11 y del 7 al 13 de octubre.


Y, como todos los años anteriores, no faltarán los viajes a los Balnearios. Un centenar de mayores disfrutarán del centro orensano de Laias del 5 al 12 de octubre, mientras que otros cien jubilados pasarán 8 días, del 10 al 17 de octubre, en el Balenario de Monatanejos, en Castellón.


Imágenes
Información adicional