Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 1.300 niños y niñas participan en el II Encuentro de Atletismo en Pista

Más de 1.300 niños y niñas participan en el II Encuentro de Atletismo en Pista

La concejalía de Deportes, en colaboración con los profesores y alumnos del Tafad (Técnico Actividades físicas y Animación deportiva), el Club de atletismo Lynce Parla y el club de Triatlón Las Américas, celebra, los días 6 y 13 de junio, el II Encuentro de Atletismo en pista, en el que participarán 1.340 niños y niñas de 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria, de un total de once colegios públicos de la ciudad. “El objetivo es disfrutar de una jornada al aire libre en torno al deporte, al tiempo que damos a los chicos y chicas la oportunidad de iniciarse, de forma lúdica, en diferentes pruebas de atletismo”, explica el concejal de Deportes, Mariano Sánchez.
06/06/2008

Las pruebas –en las categorías de benjamín, alevín e infantil- se desarrollarán, de 10.00 a 13.00 horas, en la Pista de Atletismo Las Américas. El día 6, participan los alumnos y alumnas de los colegios públicos Gerardo Diego, Séneca, Clara Campoamor, Giner de los Ríos y José Hierro. El día 13, les tocará el turno a los colegios Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla, Magerit, Luis Vives, María Moliner y Torrente Ballester.

La jornada se dividirá en pruebas de velocidad, peso, salto de longitud y relevos. En velocidad, los participantes, competirán en 60 m. (benjamín y alevín), 80 m. (infantil), 500 m. (benjamín y alevín) y 600 m. (infantil). En peso, levantarán 2 kilos, benjamín y alevín, y 3 kilos en categoría infantil. El salto de longitud es de 1 metro. Y la prueba de relevos es de 6 x 40 m. para las categorías de benjamín y alevín y 4 x 80 m. para infantil.

Habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada prueba y un trofeo conmemorativo para cada uno de los colegios participantes. La pista estará abierta a todo aquel que quiera disfrutar de la jornada deportiva escolar, por lo que se estima que la prueba sea vista por alrededor de 2.500 espectadores.

Imágenes
Información adicional