Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 1.300 alumnos han comenzado el curso en las Escuelas Municipales de Danza, Música, Teatro y Pintura

Más de 1.300 alumnos han comenzado el curso en las Escuelas Municipales de Danza, Música, Teatro y Pintura

Las Escuelas Municipales de Música, Danza, Teatro y Pintura han comenzado el curso 2010/2011 con alrededor de 300 alumnos más que el curso anterior. Niños, jóvenes y adultos aprenden a tocar instrumentos, a interpretar o diferentes técnicas pictóricas gracias a la oferta del Ayuntamiento de Parla.
27/09/2010

“Si el año pasado aumentamos el número de plazas, gracias a la puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz, este curso hemos hecho un nuevo esfuerzo por atender toda la demanda de vecinos de Parla que quieren recibir clases en las Escuelas Municipales de artes de nuestra ciudad. Sin duda, la inquietud cultural de nuestros ciudadanos goza de muy buena salud. Por eso, también hemos introducido novedades como danza del vientre en la oferta de baile”, explica el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

Junto a esta novedad, la Escuela Municipal de Danza ofrece clases de danza clásica, español, flamenco, New Style y bailes de salón a 500 alumnos desde los 4 años.

Trescientos setenta y cinco son los estudiantes de todas las edades que reciben clases de música. En la etapa de formación inicial, música y movimiento, se imparte clase a 108 alumnos de 4 a 7 años. Otros 267 –un centenar más que el año pasado- reciben clase de instrumentos, desde piano a percusión, pasando por flauta travesera, clarinete, bombardino, violín, guitarra eléctrica, viola o saxofón.
Por su parte, la Escuela Municipal de Pintura ofrece clases por la tarde y, desde el 4 de octubre, también por la mañana a un total de 211 alumnos. De todos los estudiantes, 84 son niños a partir de 5 años, 34 son jóvenes y 93, adultos. Como el curso pasado, una vez al mes los alumnos reciben clases de anatomía con modelos vivos.


Por último, la Escuela Municipal de Teatro cuenta con 161 alumnos en varios grupos, de 7 a 14 años, jóvenes 16 a 25 años, y adultos a partir de esta edad.

Imágenes
Información adicional