Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 1.200 niños niñas participan en el Encuentro escolar de atletismo

Más de 1.200 niños niñas participan en el Encuentro escolar de atletismo

Cinco años cumplen estas jornadas deportivas dirigidas a fomentar la práctica del deporte entre los niños y jóvenes de la ciudad.
27/05/2011

Si hace quince días les tocó el turno de divertirse y competir a los estudiantes de Secundaria, hoy es el turno de los más pequeños, alrededor de 1.200 alumnos y alumnas de Primaria, en dos jornadas, de once centros educativos de la ciudad.

Como explica el concejal de Deportes, Gonzalo de la Puerta, “desde el Ayuntamiento de Parla y la concejalía de Deportes, promovemos la práctica del deporte entre los escolares para que además de una formación académica, conozcan los mucho beneficios de la vida saludable. Así que, si la semana pasada disfrutamos con los chavales de Secundaria, hoy y el próximo viernes vamos a divertirnos con los niños y niñas, vamos a disfrutar de una fantástica jornada deportiva y ellos van a aprender, a divertirse y espero que aficionarse al atletismo”.

El Encuentro escolar de Atletismo en pista se celebra durante dos días en el complejo deportivo Las Américas. Hoy viernes 27, tiene lugar durante toda la mañana, la primera jornada de competiciones, en las que participan alrededor de 600 escolares de entre 8 y 11 años, que cursan de 3º a 6º de Primaria en los colegios públicos Antonio Machado, Ciudad de Parla, Ciudad de Mérida, Giner de los Ríos y Séneca.

Los niños y niñas participan en las categorías benjamín, alevín e infantil, femenina y masculina. En sendas jornadas habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y diplomas para todos los participantes. La segunda jornada se realizará el próximo viernes 3, desde las 10.00 horas, y participarán otros 600 estudiantes de los colegios públicos Clara Campoamor, Gerardo Diego, José Hierro, Pablo Picasso y Rosa Montero y el centro concertado Torrente Ballester.

Imágenes
Información adicional