Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 1.000 vecinos y vecinas han disfrutado de los viajes del Programa de Vacaciones para Mayores

Más de 1.000 vecinos y vecinas han disfrutado de los viajes del Programa de Vacaciones para Mayores

Portugal, Peñíscola, Aguadulce, Ibiza, Tenerife y el Balneario de Lobios, en Orense, son los destinos de los que ya han disfrutado más de un millar de mayores a través del Programa de Vacaciones para Mayores del Ayuntamiento de Parla.
08/07/2009

Estos viajes se han desarrollado entre abril y junio. En los próximos meses de septiembre y octubre, 350 mayores más continuarán viajando.

Será al Balneario de Marina D’or, y la Sierra de Cazorla y las Alpujarras. Por el momento, “el 100% de los mayores que han realizado sus vacaciones con el Ayuntamiento de Parla las han valorado positivamente y volverían a repetir. Hay que tener en cuenta que para ellos es una oportunidad, a veces, única. Aunque la mayoría de los que han viajado a playas y balnearios son veteranos, hay algunos jubilados que han viajado gracias al Ayuntamiento por primera vez en su vida, porque han pasado todos estos años dedicados al trabajo. Además, a un precio muy asequible ya que sólo pagan el 35% de sus ingresos”, ha explicado la concejala de Mayores, Mercedes González.


El primero de estos viajes, incluido en el Programa de Vacaciones Terapéuticas de la concejalía de Mayores, se inició el 26 de abril. Un centenar de mayores disfrutaron de su estancia en el balneario de Lobios (Orense). Del 17 de mayo al 15 de junio, 260 mayores disfrutaron de la playa de Peñíscola (Castellón) y 260 más estuvieron en Aguadulce (Almería), entre el 8 y el 17 de junio.


Y las islas, uno de los destinos estrella de este programa, fueron el destino de 300 mayores que disfrutaron de Tenerife del 4 al 11 de mayo, y de Ibiza, del 10 al 18 de junio.


Además, 200 jubilados de Parla, en dos turnos, han realizado un Circuito Internacional a Portugal gracias al Programa de Vacaciones de la concejalía de Mayores de Parla. Los primeros cien mayores viajaron a Fátima del 30 de mayo al 6 de junio. El segundo turno, de otros cien jubilados, ha realizado este Circuito Internacional del 28 de junio al 4 de julio. Los jubilados han venido encantados tras visitar Lisboa, Estoril, Cascais, Sintra, Oporto y Nazaret.

Del 3 al 10 de octubre, un 150 de viajeros se relajarán en otro balneario, el alicantino de Marina D’or. Y el broche de oro del programa de vacaciones es el Circuito Nacional, en el que 200 mayores recorrerán la Sierra de Cazorla y las Alpujarras, visitando el Parque Natural y toda la provincia de Almería.

Imágenes
Información adicional