Usted está aquí: Inicio / Noticias / Más de 1.000 personas inscritas en Parla han encontrado trabajo en los últimos cuatro meses

Más de 1.000 personas inscritas en Parla han encontrado trabajo en los últimos cuatro meses

En julio se han incorporado al mercado laboral en la ciudad un total de 326 desempleados, lo que supone un descenso del paro registrado en la ciudad del 2,15 por ciento.
09/08/2012

Más de mil personas en situación de desempleo inscritas en Parla han podido acceder a un puesto de trabajo en los últimos cuatro meses, según se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta forma, el paro registrado en Parla durante el pasado mes de julio ha descendido en un 2,15 por ciento, lo que supone que un total de 326 personas han encontrado trabajo en este último mes. El desempleo ha experimentado un sensible descenso en todos los sectores, especialmente en servicios y construcción, lo que confirma una tendencia positiva ya que éste es el cuarto mes consecutivo en el que desciende el paro en Parla.

Estos datos se unen a los registrados en abril, con 106 parados menos; mayo, donde 168 personas se incorporaron al mercado laboral; y junio, mes en el que el desempleo descendió en 414 personas.

Acciones del Gobierno local frente a los recortes de los Ejecutivos central y autonómico

El Ayuntamiento de Parla realiza continuos esfuerzos para mantener esta tendencia positiva desde las concejalías de ‘Formación y Empleo’ y ‘Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías’. Entre estas acciones destacan los proyectos de empleo y orientación laboral para desempleados, los convenios con empresas para la realización de prácticas laborales o la concesión de microcréditos para emprendedores gracias al acuerdo firmado con La Caixa, por el que ya se han concedido cerca de un millón de euros.

Estos datos contrastan con los recortes realizados por los Gobiernos central y autonómico en políticas activas de Empleo, que sólo en el caso de la Comunidad de Madrid suponen un 80 por ciento del presupuesto para este año. Así lo ratifica el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías de Ayuntamiento de Parla, Ángel Sánchez Porcel, que valora los datos del paro en Parla como “muy positivos para nuestra ciudad”.

El edil ha destacado que esta tendencia positiva “podría convertirse en algo habitual gracias a los proyectos planificados por el Ayuntamiento de Parla, que en solo unos meses serán una realidad”. Estos proyectos son el nuevo Mercado Municipal, el Centro Comercial y de Ocio de Parla Este, la ampliación del Centro El Ferial o las nuevas actividades previstas en el suelo industrial del PAU 5, que según Sánchez Porcel servirán para “reactivar la economía local y generar empleo para la ciudad”.

Imágenes