Usted está aquí: Inicio / Noticias / María José L. Bandera recuerda al portavoz PP en la Asamblea que la CM puso en marcha un tren que ha tenido que cerrar por falta de viajeros

María José L. Bandera recuerda al portavoz PP en la Asamblea que la CM puso en marcha un tren que ha tenido que cerrar por falta de viajeros

Reclama a la Comunidad que no culpe a Parla de sus medidas, entre ellas el "tarifazo” en el transporte público
13/04/2012

La portavoz del equipo de Gobierno y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera ha criticado las palabras del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, que ayer acusó al gobierno local de actuar de forma irresponsable con el sostenimiento del tranvía de Parla.

Para María José L. Bandera las palabras del portavoz popular tan sólo esconden un intento desesperado por “tratar de culpar a alguien del tarifazo” que han implantado en el transporte público de la Comunidad de Madrid. L. Banderas ha recalcado el rotundo rechazo del consistorio parleño a la subida del precio del transporte público en la Comunidad.

En este sentido, la primera teniente de alcalde ha mostrado el malestar del Gobierno local ante las descalificaciones de Henríquez de Luna sobre el funcionamiento del tranvía del en Parla. “Ellos son los únicos que han actuado irresponsablemente construyendo por capricho un Tren de Cercanías al Parque Warner, que ahora han tenido que cerrar por falta de uso”.

L. Bandera ha recordado al portavoz popular que el tranvía de Parla no es un “capricho” sino que “viene avalado por los 5 millones de viajes que realiza cada año” y que además es un medio de transporte que “descongestiona el tráfico urbano y que es sostenible”.

La portavoz del Ayuntamiento ha pedido al Partido Popular que termine ya con esa “fijación” que parece tener la Comunidad de Madrid con el Gobierno de Parla. “Parece que piensan que somos los culpables de todo lo que ocurre. Quizás ahora, que parece que van a implantar el copago sanitario o con los recortes en educación, se atrevan a decir que Parla es la culpable de que tengan que tomar esas medidas”.

María José L. Bandera recomienda a la Comunidad que se preocupe más por los ciudadanos y ciudadanas de la región “que para eso han sido elegidos” y que colaboren en “seguir trabajando junto a este Ayuntamiento para facilitar que los vecinos de Parla vivan cada día un poco mejor” en lugar de “echarnos la culpa de todo lo malo que les ocurre y de ser los culpables de las decisiones políticas que están tomando en contra del bienestar de los ciudadanos de la Comunidad”.

Imágenes
Información adicional