Usted está aquí: Inicio / Noticias / María José L. Bandera preside el homenaje a los docentes que se jubilan este curso y les agradece su esfuerzo y dedicación en defensa de la educación pública

María José L. Bandera preside el homenaje a los docentes que se jubilan este curso y les agradece su esfuerzo y dedicación en defensa de la educación pública

La responsable municipal muestra el apoyo del Ayto a la comunidad educativa en su rechazo a la LOMCE
23/05/2013

La primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Parla, María José L. Bandera, presidió el pasado lunes el acto de homenaje a los docentes que este curso abandonan la enseñanza en activo, a los que quiso agradecer en primera persona su esfuerzo y dedicación en la formación de los jóvenes de la ciudad y su defensa de una educación pública y de calidad.

La responsable municipal estuvo acompañada por el concejal de Educación, Gonzalo de la Puerta, y por el representante de la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur, Santiago Sánchez, en un acto que se celebró en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura y al que asistieron familiares, amigos, alumnos y compañeros de los homenajeados.

Durante su intervención, María José L. Bandera quiso dar las gracias “a todos aquellos y aquellas que habéis dedicado vuestra vida y no sólo vuestro tiempo de trabajo a enseñar, a hacer que muchos y muchas de los que hemos pasado por los colegios e institutos de esta ciudad hayamos podido ser mejores personas gracias a vosotros”.

Los homenajeados recibieron un pequeño detalle como reconocimiento del Ayuntamiento de Parla a su labor durante estos años y dedicaron emotivas palabras a los presentes, en un acto que concluyó con una representación teatral a cargo de los alumnos del grupo de preparatorio de la Escuela Municipal de Teatro.

Los docentes de los centros públicos que este año se jubilarán y dejarán por tanto la enseñanza activa son Simón Herrero (CEIP Rosa de Luxemburgo), Raquel Calvo (CEIP Gerardo Diego), Mª Ángeles León (CEIP Antonio Machado), Francisca Reyes (CEIP Julián Besteiro), Anibal García Pascual (IES Las Américas), Federico Solera (IES Humanejos), Manuel Pereira (IES Narcis Monturiol), Jesús Soto (IES Narcís Monturiol), Mª Jesús García Arévalo (IES Narcís Monturiol) y David Ibáñez Caminero (IES Elkin Patarroyo).

Ley LOMCE

Por otra parte, la primera teniente de Alcalde se refirió a la polémica suscitada con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y que ha generado el rechazo de buena parte de la comunidad educativa.

“Nos hallamos en un momento en el que la comunidad educativa está más unida que nunca ante lo que nos espera”, señaló, para añadir que “hace bien poco se ha aprobado una nueva ley que va a traer nuevos cambios, muy profundos, de calado e ideológicos en el modo y en la forma de educar a los niños y niñas en edad escolar”.

“Es algo en lo que no podemos pasar de puntillas, no nos podemos quedar únicamente con el transfondo político, tenemos que reflexionar en lo que esto significa y significará para los chicos y chicas que verán modificada su educación debido a esta ley que tiene un claro y marcado carácter ideológico, por lo que como institución hemos estado, estamos y estaremos del lado de los profesores y la comunidad educativa”, recalcó López Bandera.

Obras en el CEIP Teresa de Calcuta

La responsable del Gobierno municipal también se refirió a las protestas iniciadas por los padres y madres del CEIP Teresa de Calcuta de la localidad ante la demora en el comienzo de las obras de ampliación del centro que debería haber acometido la Comunidad de Madrid, lo que supone el riesgo de que no estén concluidas antes del comienzo del próximo curso lectivo.

“Tenemos una preocupación clara por este colegio de la ciudad, en el que ha habido 200 solicitudes de matriculación y que necesita de un nuevo aulario; no sabemos lo que va pasar, con muchos padres y madres preocupados por el futuro de sus hijos el próximo año y por saber en qué centro educativo se les va a escolarizar”, indicó.

Imágenes
Información adicional