Usted está aquí: Inicio / Noticias / María Asunción Arranz, alcaldesa de Parla con motivo de la celebración de Las Águedas, fiesta tradicional de Castilla León

María Asunción Arranz, alcaldesa de Parla con motivo de la celebración de Las Águedas, fiesta tradicional de Castilla León

Las mujeres dirigen la ciudad por un día según marca la tradición
18/02/2013

Las calles de Parla acogieron este sábado la festividad de Las Águedas, una fiesta por la que una mujer ocupa la alcaldía de la ciudad de forma simbólica durante toda la jornada. La Casa regional de Castilla León, región en la que esta fiesta guarda gran tradición, fue la gran protagonista de todo el día y en torno a ella giraron los actos celebrados en la ciudad.

En esta ocasión el alcalde de Parla, José María Fraile, entregó el bastón de mando a María Asunción Arranz que sustituía en el cargo a Auri Marugán. La toma de posesión de la regidora honorífica se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Parla bajo la atenta mirada de los ediles de la Corporación local. Junto a ellos estuvieron los socios y amigos de la entidad, que presenciaron los bailes que interpretó el grupo de la Casa regional de Castilla León de Parla.

José María Fraile felicitó a la alcaldesa entrante y a la saliente, y destacó en su discurso “el gran papel que realizan las mujeres de Parla no solo durante un día al año como el que hoy celebramos sino los 365 días para sacar adelante a sus familias en estos tiempos especialmente difíciles”. Fraile recordó la necesidad de que la Igualdad sea “real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad”.

Una vez terminada la toma de posesión la comitiva realizó el tradicional pasacalles hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, donde se celebró una misa castellana en honor a Santa Águeda. Posteriormente todos los participantes se trasladaron al mesón El Cazador para participar en la tradicional comida de hermandad. Ya por la tarde los socios tomaron parte en una amena sobremesa animada con juegos en la sede de la Casa regional.

Imágenes