Usted está aquí: Inicio / Noticias / Manuel y Gerardo, dos mayores activos en nuestros micrófonos

Manuel y Gerardo, dos mayores activos en nuestros micrófonos

Son dos del más de medio millar de participantes en el programa de actividad física Mayores en Movimientos de las concejalías de Mayores y Deportes y el Área Social.
04/07/2013

Manuel Benítez y Gerardo Sancho son extremeño y castellano leonés, respectivamente, pero llevan alrededor de 50 años viviendo en Parla. Toda una vida dedicada a la construcción Manuel, a la hostelería Gerardo. Alrededor de los 60 años les llegó la hora de bajar del andamio y colgar el delantal. Lo cambiaron por unas deportivas y el chandal, y a correr.

Manuel y Gerardo son dos de los 570 jubilados parleños que este curso han participado en el programa Mayores en movimiento que programan las concejalías de Mayores y Deportes, en colaboración con el Área Social. Se trata de un conjunto de actividades físicas –desde estiramientos a senderismo urbano, pasando por deportes tradicionales, en equipo o individuales, técnicas de relajación, paseos de orientación y hasta bailes- que se completan con charlas impartidas en el Centro de Día José Luis Sampedro dirigidas a mejorar la forma física y mental.

Las actividades están dirigidas por monitores especializados y se realizan en los polideportivos municipales Francisco Javier Castillejo, El Nido y la Cantueña y en los parques y zonas verdes de la ciudad cuando el tiempo lo permite.

Para Manuel y Gerardo, Mayores en movimiento no es su única actividad. “No paramos. Estamos en el Grupo Intergeneracional, que enseñamos juegos tradicionales y Cuentacuentos a los niños en los colegios, y hacemos cursos de memoria… Pero estos ejercicios nos vienen muy bien, porque nos ayudan a tener mejor el cuerpo, la mente y estamos con los amigos”.

Estos dos jubilados han visitado los estudios municipales de Radio para contar ante nuestros micrófonos su experiencia en los programas para Mayores del Ayuntamiento y animar a todos los vecinos que, como ellos, han concluido su vida laboral, a que “no se paren. Hay que hacer algo. Hay que estar activo. El centro Dulce Chacón es casi como nuestra casa”.

Puedes escuchar la entrevista pinchando a la derecha o en la ventana de Radio Parla.