Usted está aquí: Inicio / Noticias / Luz verde a la renovación del Conjunto Humanes

Luz verde a la renovación del Conjunto Humanes

La imagen antigua y deteriorada que hoy presentan las calles Humanes, Samaría y Judea pronto pertenecerá al pasado. Las 54 viviendas que componen el Conjunto Humanes dejarán paso a nuevos pisos totalmente adaptados para personas mayores o con movilidad reducida, dentro de los planes del Ayuntamiento de ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
18/10/2010

Según el pliego de condiciones, la empresa a la que se le conceda esta obra no sólo construirá 54 nuevas viviendas libres para los actuales propietarios sin coste alguno para ellos. También realizará la promoción municipal de 42 viviendas de protección oficial con las que se conseguirá seguir rejuveneciendo la población de los barrios más céntricos.

El Conjunto Humanes cambiará radicalmente de aspecto con edificios de hasta cinco alturas que contarán con trastero y, como mínimo, una plaza de aparcamiento por vivienda. Los actuales propietarios recibirán una vivienda de dos habitaciones, totalmente libre de cargas y tampoco tendrán que pagar nada por su realojo temporal ni por la mudanza.

Según el alcalde, José María Fraile, “este proyecto de renovación va a permitir que los vecinos de esta zona sigan viviendo en su barrio, con lo que evitamos el desarraigo y mejoramos su calidad de vida ya que las nuevas viviendas contarán con sistemas de eficiencia energética, lo que supondrá un importante ahorro en luz y calefacción, y tendrán ascensor, con lo que desaparecerán los problemas para aquellas personas mayores o con problemas de movilidad”.

Imágenes
Información adicional