Usted está aquí: Inicio / Noticias / Love Actually cierra la Muestra local de Teatro

Love Actually cierra la Muestra local de Teatro

La XIII Muestra local de Teatro de Parla llega a su fin este fin de semana con las tres últimas representaciones. Estas funciones, junto a las Fiestas del Agua, un Maratón de fútbol-sala y la Ruta de la tapa, son algunas de las opciones de ocio para el fin de semana en la ciudad.
11/06/2010

La Muestra teatral organizada por el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura, arrancó el 23 de mayo. Este año, han participado una docena de grupos de teatro aficionados: A Cova da Serpe (Asociación A Cova da Serpe), Grupo 2046 (Asociación Juvenil Sensei), Virgen de Guadalupe (Casa Regional de Extremadura), Juveliber (Centro Juvenil Juveliber), Teatro Baypass, Acrópolis 96, Laboratorio Escena Sur, Los Principiantes (Asociación Dulumba), Taller de Teatro Ampa CEIP María Moliner, Los Hojalata, La última palabra y Laboratorio Escena.

Todas las funciones son gratuitas y se han celebrado a las 20.00 horas en el Teatro Dulce Chacón, que acoge las tres últimas este fin de semana. Así, hoy viernes será la Compañía María Moliner quien represente Entre duendes y hadas por arte de magia. Mañana sábado le toca el turno al grupo Música concreta, que pondrá en escena Los Pelópidas, mientras que los encargados de cerrar el certamen son los actores de la Asociación La última palabra, el domingo 13, con la obra Love Actually.

Pero este fin de semana está plagado de posibilidades de ocio en Parla. A estas funciones, gratuitas, hay que sumar las Fiestas del Agua, que se celebrarán en los barrios y en la Plaza de Toros, como escenario central. Allí arrancan los festejos esta noche, a las 21.00 horas, con el pregón del alcalde de Parla y el concierto de Pop Tour.

Además, la Escuela Municipal de Teatro celebra el fin de curso con dos representaciones el sábado 12, a las 12.00 y a las 19.00 horas, en el Teatro Jaime Salom. Los alumnos y alumnas van a concluir el curso poniendo en escena La balada del regreso, cantata que ha formado parte del proyecto educativo Cantania y que tanto éxito ha tenido. Las funciones también son gratuitas.

Y entre una y otra actividad, los hosteleros de la ciudad proponen del 11 al 14 y del 18 al 20 de este mes, una Ruta de la Tapa, en la que participan cerca de una decena de bares y restaurantes de la ciudad que ofrecen tapa y caña por sólo 2,50 euros.

Restaurante Asador O’Pazo de Lugo, os Pescaítos, Los Lebrijanos, Los Meleros, El Rincón de Luis Carballo, Sttyleto, El Cazador y Los Fogones son los establecimientos que participan con tapas que van desde el tradicional bocata de calamares hasta el crujiente de morcilla ibérica con chupito de gazpacho, pasando por mini tortillas variadas, mousse de pato sobre compota de manzana y chupito de melón, pisto, oreja, tosta de cabrales con anchoas, bienmesabe, pulpo o tosta de salmorejo con huevo duro y virutas de jamón.

Imágenes