Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Parla prestaron más de 12.600 horas de servicios a los vecinos en 2011

Los Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Parla prestaron más de 12.600 horas de servicios a los vecinos en 2011

Los 54 miembros de la agrupación participaron en un total de 257 actuaciones en nuestra ciudad y distintos municipios.
04/01/2012

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Parla ha realizado su balance de actuaciones correspondiente al año 2011. Los 54 miembros de la agrupación local prestaron en total 257 servicios a la comunidad, en los que se invirtieron un total de 12.673 horas.

Para el concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Luis Isabel, “la actividad de los Voluntarios de Protección Civil de Parla nos anima a mejorar día a día este servicio, permitiendo, a través de su formación, ofrecer un mejor servicio de ayuda a nuestros ciudadanos”.

Desglosando los datos, Protección Civil de Parla ha acumulado durante el pasado año 12.673 horas de servicio, desarrollando intervenciones destacadas tanto en accidentes de tráfico (7 servicios), como en traslado de enfermos y personas mayores (148 servicios), como en asistencia y ayuda a personas (247 en total). Cabe reseñar, en el apartado de accidentes de tráfico, que a la eficacia en la atención prestada han contribuido notablemente cursos de formación impartidos a los voluntarios.

Otro apartado importante ha sido el correspondiente a la asistencia de los voluntarios en labores de extinción de incendios y escapes de gas (con 9 intervenciones), con apoyo a los bomberos si así lo requerían, y prestando servicio sanitario en caso de ser necesario.

Mención aparte la constituye la formación y los cursos con 2.865 horas lectivas. Durante el pasado año 8 nuevos voluntarios se incorporaron a la agrupación tras realizar el Curso de Aspirantes a Voluntarios de Protección Civil impartido por el ISES (Instituto de Seguridad de la Comunidad de Madrid), lo que ha contribuido a completar y actualizar los conocimientos de los que ya disponen.

Además de las intervenciones directas cabe destacar durante el pasado año la colaboración de los Voluntarios de Protección Civil de Parla con entidades como el SUMMA, Servicios Sociales, Policía Local, Bomberos y Policía Nacional.

Por último, pero no menos importante, está la continuada labor de apoyo que prestan en Parla durante actos municipales, fiestas patronales, competiciones deportivas, conciertos y otras actividades culturales, lúdicas o de índole social.

Imágenes
Información adicional