Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos que utilicen el aparcamiento de hospital pagarán una tarifa máxima de 2 euros al día

Los vecinos que utilicen el aparcamiento de hospital pagarán una tarifa máxima de 2 euros al día

El Ayuntamiento de Parla firma un convenio con Hospital de Parla, S.A. para subvencionar a los ciudadanos el uso del aparcamiento subterráneo.
05/03/2012

El Ayuntamiento de Parla ha firmado un convenio con Hospital de Parla, S.A. para lograr que los vecinos que utilizan el aparcamiento subterráneo del centro sanitario paguen una tarifa máxima diaria de 2 euros. A partir de ahora, todos los vecinos que acrediten su domicilio en la ciudad podrán utilizar el parking subterráneo del centro las horas que necesiten cada jornada, asegurándose que el importe nunca superará esos 2 euros. Si la estancia en el Hospital es inferior a las dos horas se facturará a razón de 0,0352 euros por minuto.

Hasta ahora los vecinos de Parla disponía de 2,5 horas de aparcamiento gratuito y el resto del tiempo se tarificaba en función de una tarifa más alta por lo que finalmente, el precio que abonaban los parleños era habitualmente muy superior. Los estudios realizados han demostrado que la mayoría de las visitas que los usuarios realizan al Hospital de Parla superan los 90 minutos de duración ya fuesen por la asistencia a consultas, las visitas a familiares ingresados o a los servicios prestados en otras consultas.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se estableció la necesidad de buscar fórmulas para conseguir que los vecinos abonasen el menor importe por utilizar el aparcamiento. A partir de ahora, el Ayuntamiento subvencionará a los residentes en Parla asumiendo una parte del importe que cuesta el servicio logrando así que la tarifa que abonan los ciudadanos sea mucho más asequible.

Así lo explica la concejala del Área de Presidencia y primera teniente de alcalde, María José López Bandera. “Los distintos estudios nos venían demostrando que las visitas que los vecinos realizaban al hospital de Parla superaban ese tiempo. Esta situación se repetía de forma habitual ya fuese en las visitas a las consultas externas, a rehabilitación, a familiares hospitalizados o las que realizan los enfermos que tiene que someterse diariamente a diálisis, por ejemplo”. La edil explica cómo a partir de ahora “los vecinos no pagarán más de 2 euros al día por utilizar el parquin estén el tiempo que estén en el hospital”.

Imágenes
Información adicional