Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos pueden disfrutar de visitas guiadas al Jardín Botánico y Museo del Bonsái

Los vecinos pueden disfrutar de visitas guiadas al Jardín Botánico y Museo del Bonsái

El jardín Botánico y museo del Bonsái abren sus puertas para ofrecer durante este fin de semana visitas guiadas a estas instalaciones municipales.
08/04/2011

“Con esta iniciativa se quiere dar a conocer uno de los parques más importantes de la ciudad y el único museo del bonsái del Sur de Madrid”, según explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

El parque cuenta con más de 200 especies arbóreas (chopos, robles, perales en flor, encimas, zumaques de virginia, carpes, castaños de indias, madroños, tilos, nísperos, laureles, caquis etcétera) y más de 3.000 arbustivas (rosales, geranios, boj, romeros, jaras, salvias, romero, falsos jazmines etcétera), “dignas de ver durante todo el año, pero especialmente en primavera, que están en su máximo esplendor”.

El Museo de Bonsái dispone de 400 metros cuadrados con exposición al aire libre y zona de invernadero para las especies tropicales y de interior. En el museo de pueden ver más de una treintena de especies tanto autóctonas como japonesas y chinas, tales como el pino albar, un arce de Montpellier, higuera, madroño, arce japonés, arce tridente, membrillero de china, ficus o naranjo jazmín, dos de ellas donadas por el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

“Las visitas son el viernes 8 y sábado 9 a las 20 y 21.30 horas y el domingo a las 10.45 horas y no es necesario inscribirse previamente, por lo que invito a todos los vecinos que no conozcan este entorno privilegiado en el centro de la ciudad”, añade la edil. El resto del año se puede pedir cita para recibir estas visitas para grupos contactando con la concejalía de Medio Ambiente.

Imágenes
Información adicional