Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos mostraron su solidaridad en los festivales benéficos celebrados el fin de semana

Los vecinos mostraron su solidaridad en los festivales benéficos celebrados el fin de semana

La Asociación FibroParla y la Peña Taurina Cultural “Romerito” realizaron sendos festivales benéficos. La Asociación ADEMPA organizó su festival de Navidad con usuarios del centro
23/12/2013

Los días previos a la Navidad, con un amplio repertorio de actividades, están sirviendo para mostrar la solidaridad de los vecinos de Parla.

El pasado sábado el Teatro “Isaac Albéniz” acogía un festival benéfico a favor de la Asociación FibroParla. En el festival se dio cita un numeroso público entre el que se encontraba el alcalde la localidad, José Mª Fraile, la concejala del área Social, Mª Antonia González y la concejala de Mayores, Mercedes González, entre otros miembros de la Corporación.

El festival consistió en la representación teatral a cargo de la compañía SieTeatro que puso en escena la obra “Musarañas”, una comedia melancólica en las que se evocan los recuerdos del pasado, de aquellas cosas que nos importaron y se quedaron en nuestra mente.

En la presentación del acto José María Fraile agradeció a los vecinos de Parla su solidaridad, no solo durante estas fiestas de Navidad, sino a lo largo de todo el año. La recaudación teatral irá destinada a proyectos de la Asociación FibroParla.

Otro festival benéfico, también en el Teatro “Isaac Albéniz”, tuvo lugar ayer domingo. El acto estaba organizado por la Peña Taurina Cultural “Romerito” y tenía como finalidad recaudar fondos para ayudar a Iza, un niño que padece una enfermedad rara. En el acto participaron varias entidades y asociaciones de la localidad y fue seguido con interés por ediles de la Corporación, entre los que se encontraban el concejal de Hacienda, Fernando Jiménez y la concejala del área Social, Mª Antonia González. Lo recaudado se destinará íntegramente a la compra de una silla ortopédica.

Además de estos festivales benéficos, el pasado viernes se pudo disfrutar en el Teatro “Jaime Salom” (c/ San Antón, 46) del festival de Navidad organizado por la Asociación ADEMPA. La entidad parleña tiene como finalidad atender de forma integral a las personas con discapacidad física y psíquica a través del apoyo personal y familiar, la orientación, información y el fomento de habilidades, rehabilitación, educación y autonomía personal.

En el festival de ADEMPA estuvo presente el alcalde de Parla, José María Fraile, la primera teniente de Alcalde, Mª José López y las concejalas del área Social, Mª Antonia González y Mercedes González de Tercera Edad. En el acto de presentación el alcalde agradeció a ADEMPA el trabajo realizado en la localidad a lo largo de estos años. Por su parte, Mª José López se implicó en el festival participando en el espectáculo de magia.

Imágenes