Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla ya pueden depositar residuos en 115 nuevos contenedores soterrados

Los vecinos de Parla ya pueden depositar residuos en 115 nuevos contenedores soterrados

Los vecinos de Parla ya cuentan con 115 nuevos contenedores soterrados donde poder depositar, de forma más cómoda y limpia, las basuras y materiales destinados al reciclaje. Estos nuevos puntos forman parte de los 230 contenedores, agrupados en más de medio centenar de islas ecológicas con, instalados en los tres últimos meses por el Ayuntamiento.
09/11/2010

Como explica la concejala de Medio Ambiente, Victoria Muñoz, “hemos implantado aproximadamente medio centenar de nuevos puntos y ahora toca abrirlos para que los vecinos puedan hacer uso de ellos, lo que vamos a hacer en dos fases”. La primera fase de entrada en servicios corresponde a los contenedores instalados en las calles La Paloma, Alcorcón, Río Guadalquivir, Río Tajo, Río Duero, Real, Getafe, Río Guadiana, Laguna Villafranca de los Caballeros, Batres, Fuenlabrada, Carabanchel, Aranjuez, Carolina Coronado, San Antón, Las Ciudades, Burgos, Soria, Cardenal Cisneros, San Isidro, Molinos, Domingo Malagón, Santo Tomás de Aquino y San Antón.

El resultado será que al final del presente año Parla alcanza el 95% de contendores soterrados en la ciudad. El sistema de soterramiento no sólo se mejora el aspecto exterior de los puntos de recogida y la limpieza y salubridad pública, sino que además se optimiza la recogida.

En este sentido, la edil de Medio Ambiente, ha solicitado la colaboración a los ciudadanos, para que hagan un buen uso de estos nuevos contendores soterrados y no dejen la basura en los antiguos contenedores de ruedas. Además, ha recordado que el horario de depósito de residuos está fijado entre las 20 y 22 horas.

Imágenes
Información adicional