Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla vuelven a salir a la calle para defender la sanidad pública

Los vecinos de Parla vuelven a salir a la calle para defender la sanidad pública

La manifestación contó con la presencia del alcalde, José María Fraile, y del resto de concejales y concejalas del equipo de Gobierno
28/01/2013

Los vecinos y vecinas de Parla salieron nuevamente a la calle el pasado domingo convocados por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Salud para defender el modelo de sanidad público, universal y gratuito y para mostrar su disconformidad con las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid que podrían suponer la gestión privada de seis hospitales de la región y de 27 centros de salud.

La manifestación contó con la participación del alcalde de Parla, José María Fraile; de los tenientes de Alcalde, María José L. Bandera y Pablo Sánchez; y del resto de concejales y concejalas que conforman el equipo de Gobierno, que quisieron así evidenciar el apoyo del Ejecutivo municipal a los trabajadores sanitarios y a los ciudadanos en su defensa del sistema de salud público.

La marcha reivindicativa partió del recinto ferial de Parla y recorrió varias de las arterias principales de la ciudad, para concluir en el Hospital Infanta Cristina donde los convocantes procedieron a la lectura de dos manifiestos en defensa de la sanidad pública y de rechazo frontal al llamado Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Parla, José María Fraile, remarcó la solidaridad del Gobierno local con los trabajadores sanitarios y con los usuarios de la sanidad madrileña que en los últimos meses están movilizándose masivamente para mostrar su frontal rechazo a estas medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid y que defienden la entrada de gestión privada en el sistema público. No en vano, tal y como recordaron los convocantes de esta manifestación, hasta la fecha se han recogido más de un millón de firmas ciudadanas en contra de estas medidas.

El regidor quiso subrayar que la salud de los madrileños “no es algo que se pueda vender”, ya que se trata de “un derecho y no una mercancía con la que obtener un beneficio económico".

Imágenes