Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla se vuelcan en la celebración del Día del Medio Ambiente

Los vecinos de Parla se vuelcan en la celebración del Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento diseñó múltiples actividades lúdicas y de concienciación en cuatro puntos de la ciudad que han gozado de una enorme aceptación
06/06/2013

Los vecinos y vecinas de Parla se volcaron el pasado miércoles en los actos organizados por la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Parla con motivo del Día del Medio Ambiente.

El alcalde de Parla, José María Fraile, visitó los cuatros puntos en los que se desarrollaron las actividades lúdicas y de concienciación para todas las edades, y que se llevaron a cabo en el Bulevar Sur, en el Bulevar Norte, en la Plaza Adolfo Marsillach y en los soportales de la antigua biblioteca.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos los vecinos de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y la repercusión que pequeños gestos pueden tener en la mejorar del entorno.

Por ello, el Consistorio organizó diversas acciones en estas cuatro ubicaciones. Así, en el Bulevar Sur se desarrolló un encuentro de reciclaje bajo el epígrafe “Separemos bien, reciclaremos mejor” con puntos informativos en los que se orientaba a los vecinos para que sepan diferenciar los residuos y en qué contenedor deben reciclar cada uno de ellos.

En los soportales de la antigua biblioteca, la asociación Amigos del Bonsái organizó un taller para niños para enseñar a los más pequeños a modelar una planta hasta convertirla en un bonsái.

Por su parte, la plaza Adolfo Marsillach acogió una obra de teatro de temática medioambiental para público infantil de entre 6 y 8 años que giró en torno a la concienciación de los niños para conseguir un desarrollo sostenible.

Por último, el Bulevar Norte fue el escenario elegido para la actividad “Cuida tu mascota. Cuida tu ciudad”, organizada en colaboración con la asociación “Hablando por Ellos” y en la que se desarrollaron acciones encaminadas a concienciar sobre la necesidad de retirar las heces de nuestras mascotas de la vía pública, a la vez que se sensibilizó a los presentes sobre la adopción de animales de compañía.

En esta actividad participaron asimismo los niños y niñas del CEIP Pablo Picasso, colegio de la ciudad que ha colaborado en la elaboración de los carteles de la campaña de concienciación que realiza el Ayuntamiento de Parla para potenciar la recogida de las heces caninas. Los alumnos del centro público leyeron un manifiesto en el que recordaban la necesidad de que los dueños de las mascotas actúen con responsabilidad.

El Grupo de Gaitas Cuelebre de la asociación de vecinos Villayuventus I amenizó la jornada con su música en esta zona de la ciudad.

Imágenes