Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla se vuelcan con las propuestas musicales del fin de semana

Los vecinos de Parla se vuelcan con las propuestas musicales del fin de semana

La Coral Polifónica “Harmonía” interpretó en la iglesia de La Paz piezas de música religiosa. El Teatro Isaac Albéniz acogió el III Festival Musical de Primavera, a cargo de la Asociación "Contrastes".
08/04/2014

Los vecinos de Parla pudieron disfrutar durante el pasado fin de semana de la variada propuesta musical programada en la localidad. La oferta incluía los conciertos de la Coral y Banda de Música “Harmonía” y de la Asociación Musical Pulso y Púa “Contrastes”.

El sábado, 5 de abril, un repleto Teatro Isaac Albéniz (C/ Lago Blanco, 5), acogía a las 18:00 horas, el III Festival Musical de Primavera organizado por la Asociación Pulso y Púa “Contrastes” de Parla. Además del numeroso público en la cita también estuvo presente la concejala del Área de Mayores, Mercedes González, entre otros miembros de la corporación.

El festival tenía como objetivo rendir un homenaje a Domingo Higueras, miembro de la entidad fallecido. La Asociación Pulso y Púa “Contrastes” interpretó diversas piezas musicales, entre ellas el conocido tema de Lara, de la película Doctor Zhivago. Además, intervinieron en el III Festival de Primavera el cantante Jesús Gallego y diversos grupos de baile del colegio público Los Lagos.

El mismo sábado a las 20:00 horas, tenía lugar en la iglesia de La Paz (C/ Pinto, 55) el concierto de la Coral Polifónica Harmonía. Como preámbulo a la Semana Santa, la Coral Harmonía ofreció un concierto de música religiosa, con obras como “Ave Verum”, de W.A. Mozart, “Réquiem”, de Robert Fürer, “Acoge con amor”, de L. Iruarrizaga, o “Te Deum Guaraní” de E. Morricone. En la cita estuvieron presentes María Antonia González, concejala del Área Social y Mercedes González, concejala del Área de Mayores, entre otros concejales de la corporación.

La oferta musical se completó el domingo, 6 de marzo, con el concierto ofrecido a las 12:30 horas, en el Teatro Isaac Albéniz, por la Banda de Música “Harmonía”. La banda dedico su concierto a las Bandas Sonoras, con un variado repertorio para todos los gustos, que abarcaba clásicos del cine como el Mago de Oz o Mary Poppins; grandes superproducciones modernas como El Señor de los Anillos o Piratas del Caribe; la adaptación de bandas sonoras de John Williams como E.T. o la Guerra de las Galaxias, sin olvidar grandes bandas sonoras de películas de la década de los 90 como Rocky o Sister Act. También interpretaron bandas sonoras de dibujos Disney como Aladdin y la Bella y la Bestia. En definitiva, un divertido concierto al que asistió el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta.

Todas las actividades musicales programadas durante el fin de semana fueron con entrada libre hasta completar el aforo.

Imágenes