Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla se vuelcan con las causas solidarias

Los vecinos de Parla se vuelcan con las causas solidarias

ADEMPA celebró su tradicional Carrera Popular, en la que el alcalde de Parla participó con el dorsal 001. El Teatro Jaime Salom acogió dos festivales benéficos: el de la asociación Kapikúa y el de la AECC.
14/05/2012

Los vecinos y vecinas de Parla se han volcado este fin de semana con las distintas causas solidarias celebradas durante el sábado y el domingo en la ciudad. Como ya es habitual, los parleños mostraron su apoyo a las diferentes asociaciones y colectivos que trabajan de forma desinteresada por los que más lo necesitan.

Así, el viernes por la tarde la concejala del Área Social acompañó a la asociación Kapikúa para niños discapacitados, que celebraban en el Teatro Jaime Salom su Festival Solidario, en el que familiares y amigos pudieron disfrutar con las actuaciones de payasos, monologuistas y cantantes.

El sábado por la mañana abrió al público el puesto solidario que la asociación de Esclerosis Múltiple de Parla (APADEM) instaló en los soportales de la antigua Biblioteca Municipal. Bajo el lema “Una flor por la Esclerosis Múltiple”, y a cambio de un precio voluntario, los socios entregaban flores donadas por el Ayuntamiento. El dinero recaudado se destinará a mejorar los servicios y la calidad de vida de los afectados, que incluyen además de los afectados por esclerosis múltiple, a pacientes con enfermedades neurodegenerativas como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), parálisis cerebral o distrofia muscular entre otras.

El alcalde de Parla, José María Fraile, y la concejala del Área Social, María Antonia González, colaboraron con la iniciativa que los vecinos acogieron con entusiasmo. Las flores que se pusieron a la venta se terminaron en un tiempo record.

Ya por la tarde, el teatro Jaime Salom de Casa de la Cultura de Parla acogió el festival benéfico de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), cuyos beneficios se destinaron a propia entidad para fomentar la investigación, apoyar en su labor a los familiares de los enfermos y a mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad.

Las localidades se agotaron para disfrutar con el espectáculo de la compañía “Fragua de los sueños”, que presentaron su musical, “Todo lo que imagines”, inspirado en los clásicos de Disney. En el acto estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, María José López, y el concejal de Hacienda, Fernando Jiménez.

Finalmente, el domingo fue el día elegido por ADEMPA, una asociación que destina sus esfuerzos a las personas discapacitadas, y que celebraba este año su “XIII Carrera Popular” y “I Circuito Biosaludable”. Cerca de 200 personas se dieron cita en una iniciativa en la que el compañerismo y la diversión, especialmente entre los más pequeños, protagonizaron la carrera. El alcalde de Parla, José María Fraile, participó en la carrera con el dorsal 001, recorriendo los 2.450 metros que distaban a la meta junto a los voluntarios, amigos y miembros de esta asociación parleña.

Imágenes