Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla se lo montan de miedo

Los vecinos de Parla se lo montan de miedo

Brujas, fantasmas, zombis y vampiros están invitados a disfrutar del domingo 31, desde las 17.00 horas de las fiestas que las asociaciones juveniles de la ciudad y la asociación de vecinos La Laguna han organizado en torno a Halloween, una tradición pagana cada vez más popular y en la que los vecinos de Parla, niños y mayores, están invitados a pasárselo de miedo.
29/10/2010

El primer escenario es el parque de Correos –entre las calles Felipe II y Alfonso XIII- donde la fiesta comienza a las 17.00 horas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Juventud, varias asociaciones de jóvenes han preparado una gymknaha de juegos y talleres para niños y mayores con el fin de divertir y explicar el origen de Halloween: Samhain.

Samhain es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo. Con esta fiesta se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el "Año Nuevo Celta", que comenzaba con la estación oscura.

A partir de las 21.00 horas la celebración se traslada a la sede de la Asociación de vecinos La Laguna –calle Lagos de Covadonga, s/n-, donde esperan a todos los parleños que lo deseen a participar en actividades para niños mientras los mayores se atreven a pasar el Túnel del Terror. Además, a partir de las 23.00 horas, se realizará un concurso de disfraces.

Imágenes