Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla se convierten en gladiadores gracias al Taller de Esgrima Antigua

Los vecinos de Parla se convierten en gladiadores gracias al Taller de Esgrima Antigua

La Casa de la Juventud acoge este miércoles la segunda jornada del Taller de Esgrima Antigua, con el que el Ayuntamiento de Parla y la asociación cultural ‘Ludus Gladiatorum Vulcanum’ pretenden proporcionar a los vecinos de la ciudad la posibilidad de convertirse en verdaderos gladiadores.
13/07/2011

Al mismo tiempo, conocen las técnicas, tipos y estilos de lucha y el momento histórico en el que se desarrollaron.La concejala de Juventud, Carolina Cordero, ha explicado que durante el taller y la exhibición de lucha antigua, los miembros de la asociación LGV “explican el por qué de los diferentes tipos de lucha, los movimientos, la indumentaria, los utensilios y los materiales de los que hacen uso”.

En este sentido, ha detallado que no sólo se trata de una asociación cultural que hace exhibiciones en todo el territorio español, sino que también “confeccionan su propia ropa y armas”, al mismo tiempo que “explican a los asistentes el significado de la heráldica”.

Sobre el Taller de Esgrima Antigua, la edil ha afirmado que tiene por objetivo primordial el “crear un ocio alternativo para los jóvenes de Parla, a la vez que se les proporciona una serie de conocimientos sobre artesanía o historia, entre otros aspectos”.

Del mismo modo, ha recordado que este tipo de iniciativas sirven para que la Casa de la Juventud, ubicada en el barrio de Parla Este, se convierta “en el hogar de todos los jóvenes del municipio”.

El Taller de Esgrima Antigua se desarrolla entre las 20:00 y las 21:00 horas, está destinado a los jóvenes de entre 12 y 30 años de edad y cuenta con 25 plazas que se encuentran prácticamente cubiertas en su totalidad.

Imágenes