Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla rinden homenaje a la Cultura Extremeña con un festival de coros y danzas

Los vecinos de Parla rinden homenaje a la Cultura Extremeña con un festival de coros y danzas

El festival contó con la actuación de grupos de coros y danzas de la Casa de Extremadura de la localidad y del municipio cacereño de Casatejada
17/03/2014

La nutrida comunidad extremeña residente en Parla celebró el pasado sábado 15 de marzo su ya tradicional Festival homenaje a la Cultura Extremeña. El acto, celebrado en el Teatro Jaime Salom, estuvo organizado por la Casa de Extremadura de Parla y por el Ayuntamiento.

La presencia de la cultura extremeña en Parla es permanente y representa una referencia constante dentro de las actividades programadas a lo largo el año. En esta ocasión, las actuaciones corrieron a cargo de los grupos de coros y danzas “Encina y Jara” de la Casa de Extremadura en Parla y del grupo de coros y danzas “Andariega” de Casatejada (Cáceres), principales invitados a este evento.

Un público entusiasta disfrutó en el Teatro Jaime Salom de los diferentes bailes folclóricos y de las canciones populares, compartiendo con los extremeños y extremeñas el homenaje a su tierra.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, José María Fraile, y el concejal de Cultura, Gonzalo de la Puerta, entre otros miembros de la Corporación, que estuvieron acompañados por el vicepresidente de FAECAM y miembro de Comunidades Extremeñas, Nicolás Batalla; el presidente de la Casa de Extremadura de Parla, Antonio Soltero, y a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Casatejada, Alicia Tejeiro.

En su intervención, José María Fraile quiso agradecer en nombre de la Corporación la labor desarrollada por la Casa de Extremadura de la localidad, una de las asociaciones regionales con más antigüedad de la ciudad, y la contribución de los extremeños y extremeñas que residen en la localidad para hacer de Parla la gran ciudad que es hoy en día.

Tras el festival homenaje a la cultura extremeña, tuvo lugar en la sede de la Casa de Extremadura de Parla (calle Burgos, 4) una cena entre socios de la entidad.

Imágenes