Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla reescriben la historia en el Teatro Foro de ‘Efecto Camaleón’

Los vecinos de Parla reescriben la historia en el Teatro Foro de ‘Efecto Camaleón’

Los vecinos de Parla tienen la oportunidad de convertirse en guionistas teatrales, gracias a la representación del Teatro Foro organizado por ‘Efecto Camaleón’.
19/07/2011

Durante la obra, el público asistente podrá tomar parte en las situaciones conflictivas que les propondrán los integrantes de este proyecto perteneciente a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento parleño, de forma que podrán cambiar el desarrollo o el final de la escena que previamente se les ha presentado.

La concejala de Juventud e Infancia, Carolina Cordero, ha explicado que el objetivo de este Teatro Foro es “lograr que el público asistente participe”, ya que los integrantes de ‘Efecto Camaleón’ les “propondrán una situación conflictiva-social, con el objetivo de que los vecinos, desde sus butacas, se pongan en el lugar de los personajes e interrumpan, si lo creen necesario, para cambiar el desarrollo de la historia”.

La edil ha destacado lo atípico de la representación, puesto que los jóvenes actores se encontrarán dispersos por la platea, propondrán el tema a tratar y se presentará en el escenario una breve escenificación para que el público, a través de su participación activa, pueda tomar parte y dar su opinión.

Cordero ha detallado también que ‘Efecto Camaleón’ es un proyecto de la Concejalía de la Juventud, que tiene como una de sus principales características la de ser un “espacio abierto” en el que los participantes “trabajan con procesos creativos” y pueden “entrar y salir, participar o no en los distintas actividades que se preparen, sin que tengan la misma continuidad que tendrían en una asociación de otro tipo”.

El Teatro Foro ha sido diseñado y realizado por el ‘grupo permanente’ del proyecto ‘Efecto Camaleón’ durante los últimos dos meses. Para ello, han contado con la dinamización del grupo de teatro ‘La Rueda ETC –Educación, Teatro y Comunicación-‘, a través de dos monitores que son quienes “han guiado a los jóvenes de Parla a la hora de sacar adelante el proyecto”, según ha indicado la concejala de Educación e Infancia.

La representación tendrá lugar este miércoles en la Casa de la Juventud, a las 20:00 horas, y la entrada será gratuita con invitación, que podrá recogerse en las propias instalaciones de la calle Venus, esquina avenida de Los Planetas, hasta completarse el aforo, que por las especiales características de la obra, se ha visto reducido hasta las 80 personas.

Imágenes