Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla recorren en bici las calles de la ciudad en defensa de la Escuela Pública

Los vecinos de Parla recorren en bici las calles de la ciudad en defensa de la Escuela Pública

El alcalde de Parla trasladó a los asistentes su oposición al futuro colegio “ultra católico” que la Comunidad pretende concertar en la ciudad
28/04/2014

Cientos de personas recorrieron ayer en bicicleta las calles de Parla para participar en la II Marcha en Defensa de la Educación Pública organizada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.

El alcalde de Parla, José María Fraile, junto a los concejales del equipo de Gobierno local, acompañaron ayer a los cientos de vecinos que se dieron cita en la plaza de la Guardia Civil para presenciar la salida de la marcha. Desde allí, los ciclistas partieron hasta el Colegio Público Teresa de Calcuta de Parla Este donde se leyó un comunicado en defensa de la Educación pública. Una vez más, vecinos, miembros del AMPA y representantes de la comunidad educativa de la ciudad, denunciaron el retraso en la construcción del centro que ha provocado que aún haya niños de 3 y 4 años asistiendo a clase en aulas prefabricadas.

Tras visitar el CEIP Teresa de Calcuta la marcha se dirigió hasta la parcela de Parla Este que el Ayuntamiento de Parla ha cedido a la Comunidad de Madrid para que construya el futuro colegio número 22 de Parla. Allí, el alcalde de Parla, José María Fraile, explicó a los asistentes el procedimiento “oscuro y poco claro” utilizado por el Gobierno regional para tratar de implantar en Parla un colegio concertado “ultra católico”.

Fraile ha recordado a los asistentes que el Ayuntamiento de Parla está en contra de la construcción de un colegio que segrega a los niños de las niñas. “No se trata de un enfrentamiento con los católicos, a los que respetamos profundamente, sino que estamos en contra de un colegio que fomentar la desigualdad y que impide el libre acceso a la educación”, destacó el alcalde.

José María Fraile explicó a los asistentes que el Ayuntamiento de Parla ha recurrido la adjudicación de la venta de estas parcelas ya que entiende que “se ha realizado de manera poco rigurosa y sin facilitar al Ayuntamiento la información necesaria para que sepamos lo que pretendían hacer”. El regidor estima que “finalmente serán los juzgados los que decidan si el proceso está bien hecho”.

El alcalde volvió a reclamar a la Comunidad de Madrid que construya en Parla el prometido colegio número 22, fundamental para mejorar la complicada situación educativa que padecen los niños y niñas de Parla. “En lugar de establecer conciertos con centros ultra católicos la Consejería de Educación debería construir cuanto antes el nuevo CEIP, así se evitaría que los niños de Parla sigan estudiando en barracones o que se supere el ratio de alumnos en las clases como ocurre actualmente”, añadió Fraile.

Imágenes