Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla disfrutaron el fin de semana de la gastronomía manchega, la música y el deporte

Los vecinos de Parla disfrutaron el fin de semana de la gastronomía manchega, la música y el deporte

Los vecinos de Parla pudieron disfrutar el pasado fin de semana de una amplia variedad de actividades con la gastronomía, la música y el deporte como referentes.
25/11/2014
Los vecinos de Parla disfrutaron el fin de semana de la gastronomía manchega, la música y el deporte

La alcaldesa Beatriz Arceredillo y la concejala Ana Blázquez, junto a los ganadores del “II Trofeo de Pesca de Navidad”.

El pasado sábado la Casa Regional de Castilla-La Mancha de Parla organizaba en la Casa de la Juventud, sus “IV Jornadas Gastronómicas”, en las que se pudo degustar platos típicos manchegos: migas, gachas, queso manchego, etc. Además, se celebró el “I Concurso Gastronómico” en el que se presentaron 10 platos salados y 4 platos dulces. El jurado estuvo formado por los presidentes de las Casas Regionales de Castilla-La Mancha de Getafe, Pinto y Fuenlabrada.

Los ganadores fueron: Premio salado, primer premio: “Duelos y Quebrantos” (Rosa Herencias); segundo premio: “Gazpacho manchego” (José Luis Ruiz); Premios dulce: Primer premio: “Bollos de Pascua” (Mercedes Hernández); segundo premio “Cocos manchegos” (Emilia Párraga). En el acto estuvieron presentes los concejales: Pablo Sánchez Pastor, Maria Antonia González y José Luis Isabel, entre otros miembros de la corporación.

Durante la mañana del sábado se dieron cita en el parque del Lago, 40 aficionados a la pesca de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, que participaron en el “II Trofeo de Navidad” organizado por el Club Deportivo de Pesca “Boquerón”. Hubo premios para los tres primeros clasificados y obsequios para todos los participantes. En el acto estuvo presente la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo y la concejala Ana Blázquez.

También en el apartado deportivo, el pasado viernes tenía lugar en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo la presentación de equipos de C.D. La Paz de baloncesto para la temporada 2014-2015. Estuvieron los integrantes de los 11 equipos federados y los 100 niños y niñas que forman parte de las 5 escuelas de baloncesto. En total 210 nuevas promesas de este deporte.

Festival intercultural y concierto de Harmonía

La solidaridad estuvo presente en el Teatro Isaac Albéniz, con la celebración del Festival Solidario Intercultural organizado por la Asociación Cultural de Antiguos Combatientes y Veteranos de Angola en Parla. El objetivo era recaudar fondos para comprar instrumentos para un grupo de jóvenes de la asociación. El festival se celebró el pasado sábado y participaron los grupos: Medina Azhara, Lira, Kimial, Doreimi y Ntetembua, que representaron cante y baile popular español, rumano, africano y chino.

La alcaldesa Beatriz Arceredillo, dio la bienvenida a todos los participantes y asistentes al evento, que “permite hacer visibles los valores ciudadanos de solidaridad, igualdad y convivencia armónica”.

El mismo sábado, la Asociación Musical Harmonía celebraba el tradicional concierto en honor a la patrona de los músicos y la música, Santa Cecilia, coincidiendo este año con el 30 aniversario de la entidad. Fue también un homenaje a los fundadores de la Asociación, Antonio Sánchez y Felisa Platero. Entre el numeroso público estuvieron presentes los concejales Pablo Sánchez y José Luis Isabel, entre otros miembros de la corporación.

En el concierto intervinieron la Coral Polifónica Harmonía, la Banda, la Chiquibanda y La Big Band. Además, el público pudo colaborar con un kilo de alimento no perecedero que Harmonía ha entregado a la asociación local Juventudes Hospitalarias.

Imágenes