Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los vecinos de Parla disfrutan de nuevos espacios verdes y de ocio

Los vecinos de Parla disfrutan de nuevos espacios verdes y de ocio

La plaza Federico García Lorca y el Parque de la Dehesa Boyal están ya siendo disfrutadas por los vecinos y vecinas tras las obras de mejora que se han realizado a través del PlanE 2010.
21/01/2011

Ambas actuaciones han permitido “recuperar y mejorar zonas existentes, estéticamente y, sobre todo, desde el punto de vista del uso y disfrute de los ciudadanos, cuyas sugerencias se han tenido en cuenta”, explica la concejala del área de Medio Ambiente, Victoria Muñoz.

Así, el Ayuntamiento de Parla ha convertido la Plaza Federico García Lorca en un espacio cultural y deportivo, que cuenta con tres zonas de columpios diferenciadas para niños y niñas de 0 a 3 años, de 3 a 6 y de 6 a 12, que conviven con un circuito biosaludable para mayores. En el proyecto -que ha contado con un presupuesto de 800.000 euros- “se han tenido en cuenta las necesidades del barrio, donde hay muchos niños y niñas. Los primeros vecinos que lo han disfrutado nos han mostrado su satisfacción”, añade Muñoz.

Por otro lado, en el Parque de la Dehesa Boyal -con una inversión de 500.000 euros- se han integrado al entorno público el arroyo Humanejos y la vía pecuaria. “De esta forma, se ha sumado al parque una zona de 13.000 metros que ya está adaptado para usarse como zona de paseo, marcha, footing, etc.”

En este parque se han creado espacios de recreo destinados a huertos urbanos, dotados con acometida para riego y casetas para guardar el material.

Imágenes
Información adicional