Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los usuarios realizaron el pasado año más de 7.000 trámites a través de la web del Ayuntamiento de Parla

Los usuarios realizaron el pasado año más de 7.000 trámites a través de la web del Ayuntamiento de Parla

Los usuarios pueden domiciliar recibos, descargar volantes del padrón y recibos de impuestos, entre otros, con su Certificado Digital.
02/03/2012

El Ayuntamiento de Parla continúa avanzando para facilitar a los ciudadanos el acceso a los trámites administrativos a través de las nuevas tecnologías y así, son cerca de 50 los trámites que pueden realizarse a través de la web municipal de forma segura. Durante el pasado año los usuarios de la página municipal -www.ayuntamientoparla.es- realizaron un total de 7.441 trámites online.

De este modo, los ciudadanos que tengan un Certificado Digital pueden realizar los trámites más habituales desde su propio domicilio, evitando así esperas innecesarias: pueden consultar sus datos fiscales, descargar sus recibos de impuestos y volantes del padrón municipal, domiciliar sus recibos, solicitar informes o certificados del padrón, entre otros servicios. Además y sin Certificado Digital, los vecinos de la ciudad pueden descargar de forma directa todos los impresos, solicitudes e información de las gestiones que realizan con su Ayuntamiento.

Así lo explica la concejala delegada del Área de Presidencia y Nuevas Tecnologías, Maria José López Bandera, que detalla que “de lo que se trata es de acercar la Administración local a los ciudadanos y ciudadanas de Parla para evitar desplazamientos innecesarios. Gracias a este servicio los vecinos que hayan solicitado la emisión de su Certificado Digital pueden descargarse cómodamente desde sus domicilios recibos o informes”.

En 2008 el Ayuntamiento de Parla firmó un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) por el que el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) se convirtió en una Oficina Acreditada de Registro de Certificados Electrónicos. Desde entonces, todos los interesados pueden solicitar el Certificado Digital a través de la página web del CERES (http://www.cert.fnmt.es) siguiendo las instrucciones para Emitir el Certificado de Usuario.

Siguiendo estos pasos, durante estos cuatro años se han autentificado o acreditado en el SAC 2.768 emisiones de Certificados Digitales de Ciudadanos. Sólo durante 2011 se emitieron 952 certificados.

Servicio de Atención al Ciudadano (SAC)
El Canal Internet-Online forma parte del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Parla, que trata de ofrecer a los usuarios una amplia oferta para la realización de los trámites que tienen que ver con su administración local. Así, el SAC del Ayuntamiento de Parla cuenta con un Canal Presencial que atiende a los usuarios en las oficinas municipales y con el Canal Telefónico (010), que ofrece datos vía teléfono.

“Tratamos de ofrecer a los vecinos y vecinas el mayor número de opciones para que puedan realizar todos los trámites que tienen que ver con su Ayuntamiento. En estos momentos, además del servicio de Atención Telefónica, los usuarios pueden obtener información o realizar trámites personalmente en las oficinas del Ayuntamiento o a través de la web municipal”, destaca María José López Bandera.

Imágenes