Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla hacen sus Sueños alcanzables en su Semana Cultural

Los usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla hacen sus Sueños alcanzables en su Semana Cultural

Un año más, y van diecisiete, los usuarios del Centro Ocupacional Municipal Villa de Parla celebran su Semana Cultural. Cinco días de excursiones, conferencias, teatro, circo…
23/05/2011

Son actividades en las que ellos son protagonistas para hacer sus Sueños alcanzables, lema de las jornadas y para “convertir la discapacidad en una capacidad”.

El alcalde, José María Fraile, inaugura oficialmente las jornadas el martes, a las 11.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, donde se celebra el tradicional Festival con actuaciones de música y teatro interpretadas por los propios usuarios. Pero las actividades arrancan este mismo lunes, con actividades deportivas y una visita de los chicos y chicas a las dependencias de Policía Nacional. Con el fin de que los usuarios salgan del Centro, realizarán otras visitas al Parque Europa de Torrejón de Ardoz y a la localidad segoviana de Otones de Benjumea.

En la Casa de la Cultura, durante toda la semana, se puede visitar una exposición de los trabajos “realizados con mucho esfuerzo por los chicos y chicas durante todo el año. Esta exposición, que es importante compartir con la ciudadanía, sumada a las actividades lúdicas y a las salidas culturales sirven para dar a conocer el trabajo del Centro y para que todos consigamos convertir la discapacidad en una capacidad”, explica la concejala del Área Social, Mª José López.

Precisamente, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía las características de este sector de la población, la Semana también celebra varias conferencias abiertas al pública. Así, el propio Centro Ocupacional acoge la charla Hábitos saludables (lunes 23, 15.00 horas) y en la Casa de la Cultura se celebrarán Discapacidad e integración (martes 24, 18.00 horas); y Centro de Día, un recurso a medida (miércoles 25, 18.00 horas). Tras la esperada visita del Circo Price al Centro, los actos de la Semana concluyen el viernes 27, con una exhibición deportiva y un vino español que será preparado y servicio por los usuarios con discapacidad intelectual del Centro.

Imágenes
Información adicional