Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los trabajos de remodelación de la Plaza del Agua avanzan de forma satisfactoria

Los trabajos de remodelación de la Plaza del Agua avanzan de forma satisfactoria

El Ayuntamiento de Parla ya ha iniciado los trabajos de remodelación y mejora de la Plaza del Agua, una de las zonas de esparcimiento más emblemáticas de la ciudad, en la que anteriormente se ubicaba la Casa de la Juventud.
24/08/2009

Aprovechando el período vacacional, y con la intención de causar las menores molestias posibles a los vecinos, las obras del municipio han incrementado su ritmo de trabajo. Por su ubicación próxima a la estación de cercanías y a la entrada norte del municipio, los trabajos de remodelación y mejora avanzarán de forma notable durante el mes de agosto.


“La reforma de la plaza será completa, incluyendo la rehabilitación de pavimentos y parterres, además de respetar la vegetación de arbolado actual. Y hemos visto que los mayores solicitan juegos para ellos, y es lo que vamos a hacer, instalar aparatos de gimnasia para estos ciudadanos, sobre un suelo de césped artificial. Se van a modificar también el alumbrado, las papeleras y el mobiliario urbano, en definitiva, vamos a conseguir que esta plaza sea para el uso y disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas de Parla”, ha explicado la concejala de Obras, Victoria Muñoz.


Una vez finalizadas las obras, la plaza dispondrá de césped artificial para la zona de juegos deportivos para personas mayores en la que se instalarán aparatos de gimnasia HPC, Step&Twist, Masaje de Espalda, Ruedas y barras para estiramientos.

Los espacios verdes de la Plaza del Agua tendrán, además, un sistema de riego automatizado en los parterres y nuevo mobiliario urbano, en el que se incluyen elementos de alumbrado, papeleras y bancos.


Las previsiones, para este mes son la excavación de zanjas e instalación de tuberías, imbornales y otros elementos de drenaje, la realización de trabajos dirigidos a suministrar agua a la fuente, la instalación de los sistemas de riego para parterres y arbolado y el comienzo de los trabajos de pavimentación y realización de bordillos.

Imágenes
Información adicional