Usted está aquí: Inicio / Noticias / Los trabajos de los barrios de La Laguna y el Leguario de Parla también han finalizado

Los trabajos de los barrios de La Laguna y el Leguario de Parla también han finalizado

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha visitado esta semana los barrios de La Laguna y el Leguario, cuyos trabajos de mejora han concluido. Estos proyectos forman parte de los financiados a través del Plan E. Su finalización supone que el 75% de las obras de este Fondo Estatal en Parla están acabadas.
18/11/2009

Los trabajos de La Laguna han supuesto la reforma de 23.464 metros cuadrados con trabajos de reforma y ensanchamiento de aceras –colocación de baldosas en aceras aumentando su anchura y adoquinado en calzadas-; eliminación de barreras arquitectónicas -mediante el acondicionamiento de los pasos peatonales y la creación de plazas de aparcamiento adaptadas para minusválidos-; y mejora de acceso de vehículos a las viviendas disminuyendo el desnivel entre la calzada y la acera.

Además, se han instalado nuevos puntos de iluminación de bajo consumo, para conseguir el ahorro energético por el que trabaja el Ayuntamiento de Parla, y se han mejorado las zonas verdes. Para ello, los trabajos han incluido la plantación de césped natural y arbolado y se ha instalado red de riego con aspersores.

“Hemos realizado estas últimas visitas a estos dos barrios, previas a su finalización, y dentro de las que realizamos periódicamente para comprobar que los trabajos se desarrollan correctamente. Y, concretamente en este barrio de la Laguna, hemos constatado que la actuación ha mejorado considerablemente esta zona residencial, tanto desde el punto de vista de eliminación de barreras arquitectónicas, como de alumbrado, señalización y zonas verdes”, explica el alcalde de Parla, José María Fraile.

Las obras se han realizado en la Avenida de Las Lagunas y las calles Lago Púrpura, Lago Victoria, Lago Michigan, Laguna de Peñalara, Lago de Sanabria, Lago Bañolas, Lagos de Covadonga y Lagunas de Ruidera, con un presupuesto ha sido de 1.954.603,67 € más IVA.


Por otro lado, con los trabajos realizados en el barrio del Leguario se ha mejorado considerablemente la imagen de esta zona caracterizada por el predominio de viviendas de tipo unifamiliar. El proyecto ha pretendido reforzar este carácter residencial mediante la adecuada pavimentación, la mejora de la distribución y el cambio de alumbrado y señalización.


El presupuesto de esta obra asciende a 1.683.107 euros más IVA. Las dos actuaciones han posibilitado la creación de cerca de 80 puestos de trabajo.

Imágenes
Información adicional